NOTICIAS

“Tamo en Cine Radio”, nueva propuesta de Funglode

Equipo completo “Tamo`en Cine Radio”. De Izquierda a derecha, Arlene Rodríguez, Melissa de los Santos, Kelvin Mejía (director Radio Funglode), Taína Rodríguez, centro (Conductora), Gloreyni Pimentel y Gabriela Peña. Foto: Fuente externa

SANTO DOMINGO.- El Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) y el Instituto Global Multimedia (IGM), junto con Radio FUNGLODE, lanzan un nuevo programa de radio sobre el cine en todos sus ámbitos: “Tamo en Cine Radio”.

La nueva fórmula nace con el objetivo de ofrecer un contenido de calidad, fresco, actual y didáctico, además de divertido, así como promover las distintas iniciativas sobre la pantalla grande que organiza la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

El programa, en formato de magacín, está compuesto por diferentes secciones, algunas inspiradas en nombres o frases de películas famosas, como son: “El Pez Gordo” (1999), espacio para la realización de entrevistas, que toma el nombre de la película protagonizada por Kevin Spacey; y “Calypso”, un tributo al cineasta francés Jacques Yver Cousteau, en dónde toma el protagonismo la defensa del medioambiente, entre otras.

La conducción estelar estará a cargo de Taína Rodríguez,  actual directora de Coordinación General del FCGD, quien ha realizado también maestrías de ceremonias de diversos eventos, entre los que se encuentran la 2da., 3ra. y 4ta. edición de La Alfombra Roja del FCGD. Además, participó como presentadora en el programa de televisión “Hoy en tu Casa con Yvette Marichal”, con el segmento “El espacio del Arte” (2009-2012), y en el programa especial “Rumbo al Festival”, del FCGD del 2008 y 2010, entre otros.

En el programa también participan las colaboradoras: Gloreyni Pimentel, Arlene Rodríguez, Melisa de los Santos, Gabriella Peña, Stefani Peña, Adriana Rivas y Marcelle Rodríguez.

Omar de la Cruz, director del FCGD, indicó que el espacio de coordinará desde el Departamento de Comunicación del Festival y el área audiovisual de Funglode, y que su objetivo es “promover el cine en todas sus vertientes”. Por su parte, Kelvin Mejía, director de Radio FUNGLODE, explicó que el espacio se incorpora a la renovada parrilla de la emisora, que abrió el año con nuevos espacios en formato creativo.

Esta nueva apuesta de Funglode promueve, además, las actividades que nacen de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF), una iniciativa de la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD)/FUNGLODE, y el Cine Forum Filó, este último organizado, una vez al mes, por la Biblioteca Juan Bosch.

Entre los platos fuertes que trae “Tamo` en cine Radio” en sus primeras ediciones, se emitirá una entrevista en exclusiva para la República Dominicana con Javier Gutiérrez, ganador del Goya 2015 a la mejor interpretación por la “Isla Mínima”.

“Tamo en Cine Radio” se transmitirá cada martes a partir del 24 de marzo entre 6:00 a 7:00 p.m., por el portal digital: www.radiofunglode.org. Radio FUNGLODE, la radio de la proximidad, una emisora diferente, dedicada por completo a la cultura, el debate, la creatividad y la música de calidad en sus múltiples estilos.

El programa está en las redes sociales youtube, Twitter, Instagram y Facebook como @tamoencineradio y en el correo electrónico: tamoencine@radiofunglode.org.  Y con el hashtag #Yo soy loco con el cine, ¿y tú?
CINEMA DOMINICANO

Impactos: 0

Previous post

Caribbean Cinemas presenta “Los Museos del Vaticano”

Next post

ADOCINE celebra con éxito conversación sobre cine

cinemadominicano

cinemadominicano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *