NOTICIAS

Taller de cine dominicano en la Feria del Libro de Historia Dominicana

SANTO DOMINGO. – La 4ta Feria del Libro de Historia Dominicana que se celebrará del 30 de octubre al 4 de noviembre, organizada por el Archivo General de la Nación, tiene preparado un amplio programa de actividades educativas, lúdicas y culturales, así como la presentación de una docena de títulos del Área de Publicaciones de la institución y escritos por autores nacionales e internacionales.

Entre esas actividades se ofrecerá una charla sobre la historia y evolución del cine dominicano tocando sus distintas vertientes de su desarrollo como los géneros, los ejes temáticos, el impacto de la Ley de Cine y otros puntos de interés a cargo del periodista, crítico de cine e investigador Félix Manuel Lora. La misma está pautada para el martes 31 de octubre de 3:00 a 5:00 p.m. El mismo es con cupo limitado y los interesados pueden inscribirse llamando al 809-362-1111 Ext.331.

La cuarta versión de la Feria del Libro de Historia Dominicana está dedicada al filósofo, historiador y profesor Francisco Antonio Avelino García y tiene como tema central  “La enseñanza-aprendizaje de la Historia”, que sirvió para el desarrollo del primer seminario sobre este aspecto relacionado con el proceso cognitivo de esta ciencia social y las preocupaciones de los maestros e historiadores en torno al mismo, que se efectuó en el AGN en agosto pasado con la participación de más de cien maestros y técnicos del sistema educativo.

El programa también incluirá, además de la venta y exposición de libros un ciclo de conferencias, talleres, proyección de documentales, paneles, visitas guiadas para estudiantes y personas interesadas. Están invitados autores, librerías y casas editoriales con producción relativa o relacionada a la historia dominicana, colegios, liceos, estudiantes, profesores, investigadores y aficionados a la lectura de temas históricos.

Previous post

Cuarta convocatoria del Dominicana Film Lab

Next post

Cuentos de camino (26 Octubre)

cinemadominicano

cinemadominicano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *