NOTICIAS

Se crea la Asociación de Mujeres del Cine (AMUCINE)

SANTO DOMINGO.- En un hermoso ambiente caracterizado por la amenidad y la complicidad fue presentada en la Dirección General de Cine (DGCINE), la Asociación de Mujeres del Cine (AMUCINE)  ante la prensa y un selectivo público del sector de la industria cinematográfica.

AMUCINE ha sido una iniciativa de la productora de televisión Julissa Rumaldo Natera que desde 2010 en la ciudad de Santiago, ha venido realizando las premiaciones Women Film Dominicana en reconocimiento a la mujer de la industria del cine en el país. Logra establecerse en la ciudad capital para seguir agrupando, respaldando, impulsando y proyectando desde su plataforma a la mujer cineasta. En sus dos primeras ediciones logra reconocer a más de 50 mujeres directoras, actrices, productoras y técnicas de la industria.

AMUCINE ha por medio de la premiación Women Film Dominicana ha logrado a nivel nacional e internacional un real posicionamiento, obteniendo un gran respaldo de la industria cinematográfica.

Concurso de cortometrajes
Aprovechando la proyección internacional, AMUCINE presentó las bases de su primer Concurso Nacional de Cortometrajes, invitando así a la mujer cineasta a participar de este gran evento. Las participantes deberán contar su historia en 5 minutos y desarrollar el tema “El Reflejo de la Belleza Interior”, motivando a la mujer a expresar desde su propia óptica qué es sentirse bella por dentro o por fuera, con el fin de llevar mensajes de esperanza a mujeres que a diario deben de luchar contra el prejuicio, los estereotipos y la discriminación.

Afiche promocional del concurso de cortometrajes

La ganadora representará a nuestro país en el Festival Internacional Mecal Chile con todos los gastos pagos. El cortometraje ganador será evaluado por un selecto jurado con amplio conocimiento y credibilidad, el mismo estará presidido por el señor Jaime Carmona, Director del Festival Mecal Chile con el cual AMUCINE tiene una alianza cultural. Las obras audiovisuales del concurso estarán siendo curadas y evaluadas por Brianda Carreras, ganadora recientemente del Festival Mofilm para Reebok en Cannes.

El concurso Nacional de Cortometrajes AMUCINE se celebrará del 29 al 31 de octubre de 2013 en Fine Arts de Novo Centro, iniciando a las 7:00 con un programa que incluye disertaciones, charlas y conversatorios por los invitados internacionales que estarán visitándonos desde Chile, Cuba, México y Puerto Rico.

Contactos internacionales
Como primicia AMUCINE anunció su inscripción a los Women In Film and Television Internacional (WIFTI) la asociación más importante de las mujeres cineastas con presencia en más de 67 ciudades del mundo y con una membrecía que sobrepasan las 13,000 miembras. Establecida desde 1973 en Los Ángeles, ha impulsado a la mujer cineasta a nivel mundial. Debido a esta alianza e inscripción AMUCINE logra traer por primera vez al país a la más prestigiosa productora de cine de Hollywood la señora Cathy Schulman, Directora de la WIFTI y  Presidenta de los prestigiosos estudios Mandalay Picture, ha sido galardonada con el Premio Oscar a Mejor Película por Crash.

También nos estarán acompañando la señora Gail Nachlis, Vicepresidenta de William Morrison Agency, una de las agencias más importantes de celebridades en Estados Unidos.

Julissa Rumaldo, Presidenta de AMUCINE agradeció el gran respaldo que ha estado recibiendo del sector y en especial de una hermosa pareja como lo son Don Ellis Pérez y su distinguida esposa Dona Francia de Pérez. Agradeció de igual forma a la senora Zumaya Cordero por el apoyo incondicional a AMUCINE y sus proyectos, a Alejandra Bonetti por todas las gentilezas brindadas al apoyar este Concurso y sus invitados internacionales. También agradeció a todas las mujeres miembras inscritas en AMUCINE, por haber confiado en esta iniciativa y tener tanto interés en que nuestra industria crezca cada día más.

JUNTA DIRECTIVA AMUCINE:
1.- Julissa Rumaldo Natera, Presidenta Fundadora
2.- Larissa Martínez, Vicepresidenta Administrativa
3.- Zumaya Cordero, Vocal
4.- Melissa Fuentes, Secretaria
5.- Brianda Carreras, Directora de Proyectos Especiales y Concursos de Cortometrajes
6.-Cheddy García, Vocal
7.- Pachy Méndez, Directora de Educación
8.- Vianny Melissa Pena, Directora de Votaciones Premios Woman Film Dominicana
9.- Fiora Cruz Carretero, Vocal
10.- Elsa Turrull, Miembra Honorifica de la Junta Directiva

La actividad conto con el patrocinio de: La DGCINE, Caribbean Cinemas, Novo Centro, Indomina, Essential Frames, Mira Producciones, Revista Cineasta, Cluster Turistico Santo Domingo ,Grabo Estilo, Vigsel Store, Mozza Wine Bar.
CINEMA DOMINICANO

 

Impactos: 0

Previous post

Entrevista a Frank Perozo

Next post

"Lotoman 003" desde adentro

cinemadominicano

cinemadominicano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *