GALERÍA INTERNACIONAL

Rey Richard: una familia ganadora (crítica)

SANTO DOMINGO.- El éxito deportivo de las hermanas Venus y Serena Williams estuvo avalado por un hombre: su padre Richard Williams, quien planeó la vida de sus cinco hijas desde que nacieron. El plan para estas dos hermanas era convertirlas en las máximas ganadoras de tenis del mundo, objetivo que fue logrado.

A esto también Richard quería evitar el éxito prematuro apostando por la educación en valores para que sus hijas no se convirtieran en un producto más de la fábrica de talentos, más bien que pudieran alcanzar la cima con respeto y paciencia.

Richard tenía una visión muy clara del futuro de sus hijas y sirviéndose de métodos poco convencionales, elaboró un plan que llevaría a las tenistas Venus y Serena Williams de las calles de Compton, California, al olimpo de deporte convirtiéndolas en iconos legendarios.

Este biopic retrata esa tenacidad de un hombre que, contra la corriente de la época, pudo hacer las cosas de manera disímil, diferenciándose a la vez del resto de los demás.

Y es aquí que el peso del filme recae sobre el trabajo de Will Smith, un actor que entre disparos y acción también se da el tiempo de encarnar a personajes que puedan dejar una huella positiva en el público, como una vez fue el caso de “The Pursuit of Happyness” (2006).

Como Richard Williams, Smith entrega una actuación llena de matices, que van desde el retrato de un padre de familia preocupado por el bienestar de sus hijas, hasta la reivindicación de un hombre que ha sido maltratado por la sociedad.

De esta manera Smith tiene en sus manos un material y un personaje que le permite ir trabajando los distintos momentos de la historia, enfocándose en, quizás, la tozudez del personaje, para describir su íntimo deseo y objetivo y sin dibujarlo como un egoísta, pero sí como un personaje donde la perseverancia en su mejor método.

Junto a Smith está Aunjanue Ellis como Oracene Williams, la madre de Venus y Serena; y las jóvenes actrices Saniyya Sidney y Demi Singleton, quienes le dan vida a las respectivas hermanas, jóvenes que ofrecen un matiz orgánico a sus interpretaciones.

El director Reinaldo Marcus Green (Monster and Men, 2018), sin esquivar mucho el melodramatismo, más bien lo aprovecha en los momentos adecuados en la vida de las tenistas, estableciendo un relato cargado de discursos alentadores, pero también de carencia, violencia y racismo, apoyado en buenas actuaciones y un adecuado ritmo narrativo.
Félix Manuel Lora/CINEMA DOMINICANO

Título original: King Richard. Año: 2021. Género: Drama. País: USADirección: Reinaldo. Marcus Green. Guion: Zach Baylin. Elenco: Will Smith, Demi Singleton, Saniyya Sidney, Aunjanue Ellis, Jon Bernthal, Tony Goldwyn. Duración: 2 horas 18 minutos.

Impactos: 10

Editor's Rating

Como Richard Williams, Smith entrega una actuación llena de matices, que van desde el retrato de un padre de familia preocupado por el bienestar de sus hijas, hasta la reivindicación de un hombre que ha sido maltratado por la sociedad.
Previous post

Wendy Regalado reconocida en Hispanic Celebrities Award

Next post

Sing 2: ¡Ven y canta de nuevo! (estreno/ 30 diciembre)

Felix Lora

Felix Lora

Periodista, crítico de cine, catedrático e investigador

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.