NOTICIAS

“Rafaela”, ya en los cines

SANTO DOMINGO. – El largometraje dominicano Rafaela ya se encuentra en todos los cines del país de este jueves 26 de mayo con la distribución de Caribbean Cinemas.

Rafaela es una película dirigida por Tito Rodríguez (La Familia Reyna), escrita de Cristian Mojica (Azul Magia) y producida por Danilo Reynoso (La Familia Reyna), la cual cuenta la historia de una joven del barrio Capotillo de Santo Domingo y líder de una pandilla de delitos menores, quien en medio de un mundo cada vez más violento, busca su identidad y la oportunidad de tener un futuro más esperanzador, para ella y los suyos.

El elenco de esta pieza cinematográfica es encabezado por la actriz Judith Rodríguez, quien interpreta al personaje central “Rafaela”, junto a otros grandes actores de la talla de Manuel Raposo, Gerardo “El cuervo” Mercedes, Hony Estrella, Esmailyn Morel, Luinis Olaverría, Anderson Mojica, entre otros, quienes conforman un cast de primera línea para entregar una obra representativa del cine criollo.

Bajo la producción ejecutiva Archie López, Hony Estrella y Edward Díaz, esta historia que retrata los círculos de violencia y miseria de nuestros barrios marginados, tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de La India – IFFI GOA, considerado uno de los más importantes del mundo, luego de ganar el concurso Primera Mirada del Festival Internacional de Cine de Panamá, evento donde tuvo su premier latinoamericana en 2021, y recientemente se presentó en Athens International Film and Video Festival, en Ohio, EEUU.

Rafaela, cuya historia original parte de un cortometraje escrito hace más de 10 años por la misma Judith Rodríguez, es una propuesta de la casa productora Destiny’s Films en asociación con Pop Entertainment, Mentes Fritas y Panamericana de Producciones, bajo los incentivos de la Ley de Cine 108-10 y la distribución de Caribbean Cinemas.

Impactos: 9

Previous post

Con quién viajas (estreno/26 mayo)

Next post

PEREJIL, 2022

Felix Lora

Felix Lora

Periodista, crítico de cine, catedrático e investigador

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.