NOTICIAS

“¿Quién manda?”, la gran ganadora de los premios Soberano

SANTO DOMINGO.- La comedia romántica ¿Quién manda? se convirtió en la cinta más galardonada en  el renglón de Mejor Producción Cinematográfica Dominicana de los premios Soberano 2014, siendo distinguida como  Mejor Película, Mejor Actor (Frank Perozo) y Mejor Actriz (Nashla Bogaert).

La cinta, producida por Marco Films y Larimar Films, estaba nominada también para el renglón de Mejor Dirección (Ronni Castillo) y Mejor Actriz (Laura Díaz).

Por su parte, la cinta Biodegradable alcanzó a ganar Mejor Dirección  para su realizador Juan Basanta. También estaba nominada para  Mejor Película, Mejor Actor (Hemky Madera) y Mejor Actriz (Cecilia García).

En la misma competencia estuvieron Cristo Rey para Mejor Película, Mejor Dirección (Leticia Tonos) y Mejor Actor (Jalsen Santana); El Teniente Amado para Mejor Película y Mejor Dirección (Félix Limardo), La Montaña para Mejor Película y Mejor Dirección (Tabaré Blanchard e Iván Herrera), Sanky Panky 2  para Mejor Actriz (Alina Vargas y Verónica López) y Arrobá para Mejor Actor (Kenny Grullón).

Los premios Soberano son otorgados por la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE)  y la Gala de Premiación de Soberano se llevó a cabo el 18 de marzo, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, bajo la producción de René Brea y transmitida, local e internacionalmente a través de Telemicro, canal 5 y Telemicro Internacional, respectivamente.
CINEMA DOMINICANO

Impactos: 14

Previous post

Robocop (20 Marzo)

Next post

Convocan al Concurso de Cortometrajes "Cine y Letras de nuestra tierra"

cinemadominicano

cinemadominicano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *