NOTICIAS

Presentan la sexta edición Muestra Nacional de Cine

SANTO DOMINGO. – La Dirección General de Cine (DGCINE), a través de su dependencia la Cinemateca Dominicana, en coordinación con Caribbean Cinemas, presentan la 6.ª edición de la Muestra Nacional de Cine, a celebrarse del 14 al 20 de diciembre de 2020, en las instalaciones de la referida cadena de cines en Galería 360.

Este año la programación está enfocada en las obras ganadoras del concurso público anual del Fondo para la Promoción Cinematográfica (FONPROCINE), con el objetivo de realizar un recorrido por los frutos del apoyo ofrecido a los productores locales y a la industria en general, destacando piezas que resaltan la dominicanidad, sus raíces y costumbres.

“Con mucho orgullo presentamos esta 6.ª edición de la Muestra Nacional de Cine, a pesar de la pandemia. Nos llena de regocijo poder destacar y volver a disfrutar de estos 11 proyectos ganadores del concurso público anual FONPROCINE, de la mano de Caribbean Cinemas. #VoyPalCine”, expresó Yvette Marichal, directora general de la DGCINE.

Zumaya Cordero, directora de operaciones de Caribbean Cinemas, destacó que el grupo Caribbean Cinemas se siente complacido de coordinar en conjunto con la DGCINE, esta 6.ª Muestra Nacional de Cine. “Nuestra motivación es llevar el cine dominicano a la pantalla grande y qué mejor que de la mano de producciones ganadoras del concurso público anual FONPROCINE”.

El acto de apertura tendrá lugar el próximo 14 de diciembre, a las 4:00 p.m., en las instalaciones de Caribbean Cinemas de Galería 360, con la proyección de la película “Reinbou”, dirigida por David Maler y Andrés Curbelo. Este filme nos presenta la historia de un niño que busca a un padre que nunca conoció en la resaca de la intervención norteamericana y Guerra Civil Dominicana de 1965.

En esta sexta edición, el público también disfrutará de los largometrajes: “Dólares de arena” (2014), “De pez en cuando” (2014), “Reporte Allen” (2016) “Sambá” (2017), “El hombre que cuida” (2017) y “Cocote” (2017), películas que han viajado por el mundo, representando al país en Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Egipto, Estados Unidos, España, Francia, Italia, México, Polonia, Portugal, Suiza y Turquía, por mencionar algunos.

Asimismo, los espectadores podrán disfrutar de los cortometrajes dominicanos: “5 minutos atrás” (2013), “Dos octavos 2/8” (2014), “Techos rotos” (2014) y “El hombrecito que baila en la retina” (2016).

“La Muestra Nacional de Cine es la oportunidad idónea para mostrar el talento dominicano que se conjuga en una producción cinematográfica y en esta ocasión cada obra representa un ejemplo tangible al fomento de los proyectos locales, que es la función del FONPROCINE”, manifestó José Enrique Rodríguez, director de la Cinemateca Dominicana.

Esta muestra se realizará en coordinación con Caribbean Cinemas, acoplándonos a los procedimientos de higienización y medidas protocolares establecidas en sus instalaciones, a causa del COVID-19, garantizando la salud de los asistentes y así permitiendo que volvamos al cine de manera segura.
VER CARTELERA

Sobre el FONPROCINE
El principal objetivo del FONPROCINE es poner a disposición de los agentes cinematográficos, especialmente a los nuevos talentos, el apoyo económico necesario para la creación de nuevas obras audiovisuales. Dándoles así la oportunidad de desarrollarse y democratizar la producción cinematográfica nacional.

Impactos: 0

Previous post

Catástrofes a la vista (Reportaje)

Next post

"Pepe" de Nelson Carlos gana el World Cinema Fund

Felix Lora

Felix Lora

Periodista, crítico de cine, catedrático e investigador

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *