NOTICIAS

Premio “La Silla” para el cine dominicano

 

SANTO DOMINGO.-La Asociación Dominicana de Profesionales del Cine (ADOCINE) anunció  la creación del premio  “La Silla”,  para reconocer la industria cinematográfica  de República Dominicana.

El anuncio fue realizado por el presidente de ADOCINE, el cineasta Alfonso Rodríguez, quien informó que la  primera entrega se realizará el próximo 17 de noviembre, en el Teatro Nacional, con el auspicio de Funglode.

Durante la actividad se realizó un reconocimiento a la labor  y trayectoria del  destacado director y dramaturgo Franklin Domínguez, quien agradeció la distinción y dijo que la película La Silla de 1963, no solo fue la primera cinta dominicana, sino también la primera que participó en un festival internacional de cine, en el año 1966.

Durante el reconocimiento, Alfonso Rodríguez comunicó en primicia de que Franklin Domínguez está trabajando para hacer el remake de la película La Silla y que cuenta con todo el apoyo de ADOCINE para dichos fines.

Asimismo, Franklin Domínguez manifestó  que su productora, DJC FILMS, realizará el remake de  La Silla, bajo la producción de Paola Then.

 “Hemos concebido una producción dentro de los márgenes del cine arte, sin escatimar recursos humanos, ni técnicos y aprovechando al máximo el capital de nuestros inversionistas  para asegurar una obra terminada a la altura de lo mejor del cine independiente mundial”, manifestó el cineasta.

La Silla fue catalogada por la crítica internacional de la época como “un ensayo o indagación existencialista sobre el significado de la identidad dominicana”.

De los renglones a premiar
En total, 18 películas  compiten por el primer lugar en sus respectivas categorías.  La lista de nominaciones incluye los apartados de Mejor Película, Mejor comedia, Mejor documental, Mejor cortometraje, Mejor director y mejor productor.

De igual modo compiten,  Mejor actor principal, Mejor actriz principal, Mejor actor secundario, Mejor actriz secundaria, Mejor guionista, Mejor director de cinematografía, Dirección de arte, Mejor vestuario; Mejor maquillaje, diseño de sonido, Mejor edición, Mejor efecto especial, Musicalización y Mejor canción.
La ceremonia se hace posible, además de la colaboración de Festival de Cine Funglode, a las empresas Indomina, Kaluana, KCettes Pro, Estudios Quitasueños, Mercasid, e Induveca.

Reconocimientos especiales
Por los méritos acumulados y el aporte al desarrollo de la industria del cine dominicano, ADOCINE entregará reconocimientos especiales al los cineastas Franklin Domínguez, Agliberto Meléndez, Ricardo Thorman y a Pericles Mejía.
CINEMA DOMINICANO

Impactos: 0

Previous post

"Sanky Panky 2", la otra vuelta de Genaro

Next post

“Sanky Panky 2” romper record en su estreno

cinemadominicano

cinemadominicano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *