NOTICIAS

“Orgullo de Quisqueya” entra a las salas de cine

SANTO DOMINGO.- Con la presencia de protagonistas, Caribbean Cinemas y Postopia realizaron la gala premier del largometraje documental “Orgullo de Quisqueya” en Caribbean Cinemas Downtown Center el miércoles pasado.

La producción cinematográfica muestra al público emotivas e inspiradoras historias de dominicanos que han desafiado situaciones personales para alcanzar sus sueños en el extranjero. La premier recibió la aprobación de los invitados, quienes aplaudieron la realización del largometraje documental.

La obra cinematográfica, que se está exhibiendo en las salas de Caribbean Cinema, es la primera producción cinematográfica producida por la periodista Jessica Hasbún y el creador Kelvin Liria, bajo la dirección de Tito Rodríguez. La película está protagonizada por dominicanos destacados en otros países que han dejado su huella gracias a su talento y dedicación.

Para su realización, el equipo de producción, encabezado por Jessica Hasbún, Kelvin Lira, Tito Rodríguez y Oliver Mota, viajó a Egipto, Canadá, la costa este de Estados Unidos, Colombia y España.

La historia

“Orgullo de Quisqueya” narra las historias de dominicanos que han alcanzado el éxito en el extranjero gracias a su talento. Jessica Hasbún comentó: “Los sueños son el nombre que reciben nuestras metas y objetivos, aquellos que empiezan lejos pero que se acercan a medida que dedicamos más y más esfuerzo. Orgullo de Quisqueya es sin duda ese sueño cumplido”.

Kelvin Liria, al hablar sobre la producción, dijo: “Orgullo de Quisqueya es solo una pequeña muestra del valor de nuestra gente, que, sin importar las carencias y obstáculos, encuentra el camino para sobresalir y cumplir sus sueños en cualquier parte del mundo”.

Por su parte, el director Tito Rodríguez señaló: “Enaltecer y visibilizar los logros de nuestra diáspora a través de este documental me genera un vasto sentimiento de orgullo y satisfacción”.

Las figuras que protagonizan el largometraje documental incluyen a Julissa Reynoso, la primera mujer embajadora de los Estados Unidos ante el Reino de España; la historia de la doctora Bernarda Jiménez, activista social y defensora de los derechos de los inmigrantes en España; y el trabajo de la arquitecta Kathleen Martínez, una arqueóloga dominicana que lleva 20 años tratando de encontrar la tumba de la reina egipcia Cleopatra.

Además, de Francisca Lachapel, Ariel Suero, oriundo de Barahona, quien ocupa el puesto de senior animador en la multinacional Sony Pictures en Canadá; Scarlin Hernández, ingeniera de la NASA originaria de Jánico; Kemel Arroyo, quien hizo historia en la ciudad de Nueva York en el sistema de transporte a pesar de su discapacidad; José Ramón Genao, el primer estudiante del sector público que logró una beca completa para estudiar en la Universidad de Harvard en Boston; y el cantautor Vicente García.

Los productores agradecieron a las empresas como Gerdau Metaldom, Cervecería Nacional Dominicana, Centro Cuesta Nacional y Banreservas como patrocinadores de “Orgullo de Quisqueya”.

Visitas: 6

Previous post

Croma Kid (crítica)

Next post

Extraña forma de vida (estreno/28 septiembre)

Felix Lora

Felix Lora

Periodista, crítico de cine, catedrático e investigador

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *