ARTICULOS

Croma Kid (crítica)

SANTO DOMINGO.- Internándose dentro de un halo de nostalgia “Croma Kid”, debut directorial del joven realizador Pablo Chea, cuenta la historia de Emi (Bosco Cárdenas) quien tiene que lidiar con la desaparición de sus padres tras desvanecerse dentro de otra dimensión después de un fallido truco de magia que se estaba realizando para un programa de televisión.

De esta manera Pablo, junto a Israel Cárdenas en la responsabilidad del guion, construyen una historia que evoca ese mundo infantil en que el personaje de Emi transita a través de elementos muy marcados de la tecnología de los noventa y de la parafernalia técnica de la televisión de aquella época.

Esto sirve también como base para establecer el espacio geográfico, pero también el contexto de una familia que busca, a través de la ilusión de la magia de la televisión, subsistir como núcleo a pesar de las vicisitudes que tienen que enfrentar.

Así Brando (David Maler), el padre, no se detiene en pos de conseguir que la familia pueda lograr sus objetivos; Daniela (Nashla Bogaert), la madre, es la coherencia dentro del grupo y Lito (Jaime Piña), el abuelo, quien sigue ilusionado por los proyectos futuros. Todos ellos gravitan en la apreciación de Emi el cual los coloca, a cada uno, en un pequeño rincón de su propio mundo.

Esta situación de tono fantástico, que se produce a través de ese croma, evoca lo irreal, lo mágico, pero también la nostalgia, la ausencia parental y la intuición de ver todas las tonalidades que puede ofrecer la vida.

“Croma Kid” es una ópera prima con corazón, con sentimientos que afloran desde la percepción de sus guionistas, de esa niñez que está guardada en esas viejas cintas de sus propias memorias.
Félix Manuel Lora/CINEMA DOMINICANO

Título original: Croma Kid. Año: 2023. Género: Drama, Fantasía, Ciencia Ficción. País:  República Dominicana. Dirección: Pablo Chea. Guion: Pablo Chea e Israel Cárdenas. Elenco: Bosco Cárdenas, Jaime Peña Gautier, Teo Terrero, Yasser Michelén, Nashla Bogaert, David Maler, Vicente Santos. Duración: 1 hora 32 minutos

Visitas: 44

Editor's Rating

“Croma Kid” es una ópera prima con corazón, con sentimientos que afloran desde la percepción de sus guionistas, de esa niñez que está guardada en esas viejas cintas de sus propias memorias.
Previous post

Manny Pérez trae “La Soga 3: Venganza”

Next post

"Orgullo de Quisqueya" entra a las salas de cine

Felix Lora

Felix Lora

Periodista, crítico de cine, catedrático e investigador

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *