NOTICIAS

Nelson Carlo obtiene premio del Centro Nacional Francés de Cinematografía

PARIS. – El Centro Nacional Francés de la Cinematografía (Fonds Aide au Cinéma du Monde) otorgó al realizador dominicano Nelson Carlo de los Santos un premio de subvención para su proyecto Pepe, la imaginación en el tercer cine.

Tras la evaluación de los guiones que le fueron presentados provenientes de múltiples naciones esta institución, que da subvenciones y ayudas a directores de cine extranjeros, ha reconocido a un proyecto dominicano y caribeño.

Este fondo fue creado por el Ministerio de Cultura y Comunicación y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos, gestionado por el Centro Nacional del Cine e Imágenes Animadas (CNC) y el Instituto Francés.

Se trata de un fondo selectivo que otorga subsidio antes o después de la finalización. En 2021 contaba con un presupuesto total de 6,4 millones de euros. Se concede a proyectos de largometrajes extranjeros que buscan el apoyo de coproductores franceses. Cada año se organizan 4 sesiones, apoyando así unos 50 proyectos.

Previamente, Pepe, la imaginación en el tercer cine había ganado el importantísimo World Cinema Fund con los Fondos de los países (ACP) (África, Caribe y Pacifico), informó su productora Monte y Culebra SRL. La misma es una coproducción dominicana-colombiana-namibia-alemana que ha obtenido fondos de escritura de Hubert Bals, Holanda e Ibermedia.

La historia

La película se centra en el hipopótamo asesinado en el 2009 en Puerto Berrio, Colombia, primero en desterrarse de la manada salvaje que se formaría luego de que, en el año 1981, Pablo Escobar trajera ilegalmente a tres de ellos, para su zoológico personal.  Hoy estos animales son aproximadamente sesenta y cinco y constituyen la única manada salvaje fuera de África.

Pablo Lozano, vocero de la productora del filme, Monte y Culebra SRL, explica que tiene además el apoyo del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y de las empresas dominicanas de servicios cinematográficos Lone Coconut, Kcettes Pro, Pulpo Post y BKT-Financial Advisory.

También este fue uno de los proyectos seleccionados por el Fondo World Cinema Fund, del Festival Internacional de Berlín (Berlinale), en conjunto con la Fundación Federal para la Cultura y en cooperación con el Instituto Goethe, el Ministerio de Relaciones Exteriores y los productores alemanes.

Impactos: 1

Previous post

La invitación (crítica)

Next post

La mujer rey (estreno/29 septiembre)

Felix Lora

Felix Lora

Periodista, crítico de cine, catedrático e investigador

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *