GALERÍA INTERNACIONAL

Nadie (crítica)

“Nadie” (Nobody) sigue la larga lista de esas películas de acción con personajes oscuros destinados a la auto inmolación o la reivindicación.

Armada por un dream team insuperable compuesto por Bob Odenkirk (Better Call Saul), como protagonista principal, dirigida por Ilya Naishuller (Hardcore Henry), escrita por Derek Kolstad (John Wick) y, además, entre los productores se tiene a David Leitch, responsable de la célebre “Atómica”.

De esta manera se conforma un thriller de acción que apuesta por un divertimento que encuentra su mejor punto de apoyo en las justificaciones del personaje principal y en una calculada coreografía que les imprime versatilidad e ingenio a las escenas de acción.

La historia describe a Hutch Mansell (Bob Odenkirk) como un hombre de familia corriente cuya vida da un giro cuando una noche unos ladrones entran a su casa y él no pone mucha resistencia para defender a su familia, situación que decepciona a su hijo y a su mujer Becca (Connie Nielsen). El incidente le devuelve un pasado oscuro donde tiene que implementar sus destrezas ocultas para defenderse de un peligro inminente.

Bob Odenkirk resulta tan convincente que parece esquivar las comparaciones o semejanzas con Liam Neeson o Keanu Reeves, referencias indiscutibles gracias a los éxitos de “Taken” y “John Wick” y logra llevar aún más las apetencias de su personaje por caminos insospechados.

Para el director Ilya Naishuller, nacido en Moscú y formado en Londres, esta presentación es un gran escalón en su carrera después de aquella promisoria “Hardcore: Misión extrema” (2015), y que en esta se muestra muy a gusto en demostrar que puede ser un dedicado exponente del género.

La gran fortaleza de “Nadie” es que recurre a la vieja escuela en la que las peleas son más físicas y frontales, los encuadres más delimitados y el ritmo bien calculado componiendo un panorama espectacular que no defrauda al espectador.
Félix Manuel Lora/CINEMA DOMINICANO

Título original: Nobody. Año: 2021. Género: Acción/Thriller. País: USA. Dirección: Ilya Naishuller. Guion: Derek Kolstad . Elenco: Bob Odenkirk, Aleksey Serebryakov, Connie Nielsen, Christopher Lloyd. Duración: 1 hora 32 minutos.

Impactos: 0

Editor's Rating

Previous post

Los Globos de Oro, al borde del abismo

Next post

En Guerra con mi Abuelo (estreno/13 mayo)

Felix Lora

Felix Lora

Periodista, crítico de cine, catedrático e investigador

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.