NOTICIAS

Mujeres en Corto llega a su premiación

El profesor Agustín Cortez entrega el trofeo a una de las concursantes premiadas.Fot: Emmanuel Peña.

SANTO DOMINGO.-  El festival de Mujeres en Corto celebró su cuarta versión en una noche de premiación donde prevaleció la calidad y creatividad. Durante el acto de premiación, el cineasta Abel Rodríguez, en su discurso de clausura, expreso sus reflexiones sobre los objetivos alcanzados durante la primera fase del evento que concluyo con los resultados del jurado evaluador:

“El cortometraje, es una obra cinematográfica, que necesita en la brevedad de su discurso, mayor madurez y reflexión de sus autores. Ya no se trata de producir una película corta, sino de concebir todo un discurso que mueva hacia la reflexión, que provoque emociones y deje en la memoria de la audiencia, una dulce moraleja”, puntualizó.

Por otro lado, destacó el otorgamiento de tres premios metálicos por parte del Director General de Cine, Don Ellis Pérez que consistieron en un  Primer Lugar RD$30,000.00, Segundo Lugar RD$ 25,000.00 y Tercer Lugar RD$20,000.00.

En su intervención durante la clausura, Fiora Cruz, Encargada de la Cinemateca Dominicana, expreso: “En nombre de la Dirección General de Cine y de la Cinemateca Dominicana, felicito a todas las directoras participantes por la digna representación de la mujer artista, por el talento y la capacidad que han demostrado en las propuestas presentadas durante este Festival y reiteramos que estamos complacidos de haber apoyado esta iniciativa suya en todo lo que estuvo a nuestro alcance este año”.

Por su parte, el profesor Agustín Cortes, presidente del jurado, valoró  una de las áreas expresivas con mayor crecimiento sostenido en la naciente industria cinematográfica nuestra como es el cine realizado por mujeres.

“Esperamos que con el concurso de la Dirección General de Cine (DGCINE) y el esfuerzo del cineasta Abel Rodríguez y su equipo de trabajo puedan aumentar el número de participantes en las siguientes versiones”,

Los premios
Primer Lugar: DEL OTRO LADO, (Yanillys Pérez).
Segundo Lugar: UN REGALO DE MI PADRE, (Giselys Montilla ).
Tercer Lugar DIFERIDO (Sathia Lorenzo).
Mejor Cinematografía: Miguel Ángel Magallanes por DIFERIDO.
Mejor Edición: Hans Lendeborg por DIFERIDO.
Mejor Actriz :  Laura Díaz por el cortometraje NO VOY A FREGAR.
Mejor Actor:  Jhonnie Mercedes por ENCUENTRO PELIGROSO.
Mejor Cartel para un Cortometraje: por Monchi Herrera para DEL OTRO LADO.
Mejor Diseño de Producción: Ana Valdez Duran por CONCHA.
Mejor Documental: Ángeles Rodríguez ENMANUEL: Un Dios con nosotros.
Mejor  cortometraje en la Sección Hombres en Cortos: LA ABERTURA, de  Ronny Sosa.
Mejor Guion de Ficción: Yanillys Pérez para DEL OTRO LADO.
Mejor Guion escrito para un documental: Ángeles Rodríguez  por EMMANUEL : Un Dios con Nosotros.
Menciones de honor  para Violeta Lockhart por el cortometraje NO VOY A FREGAR y a las directoras de Santiago de los Caballeros, Biviana Bautista por LEJANOS y Nina Jackson por OBRA y OMISION. Reconocimiento especial al actor Ivan Aybar por su interpretación en el cortometraje UN REGALO PARA MI PADRE.

El jurado estuvo compuesto por los profesores de la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo: Agustín Cortes Robles, Ángela Caba,Priscila Viscaino, Víctor Vidal y Justo Cruz. Además de Orestes Toribio, de la Escuela de Publicidad y Rosmery Paulino de la Escuela de Moda. Y el cineasta Leo Silverio. En relación a la participación popular y su premio, la gran cantidad de espectadores, asistentes durante las 6 funciones votó por el Premio del Público, por el cortometraje EN SU LUGAR, de la directora de La Romana Karen Vásquez.
CINEMA DOMINICANO

Previous post

Arranca la promoción de “Los Super”

Next post

Estreno de la Semana: LAS VENTAJAS DE SER INVISIBLE (14 Marzo)

cinemadominicano

cinemadominicano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *