NOTICIAS

«Mujeres en Corto» celebra su sexta edición

SANTO DOMINGO.-  El Festival Internacional de Santo Domingo Mujeres en Corto (Femujer) anuncia su apertura premier para la sexta edición en el año 2015. Luego de una exitosa convocatoria a todo el país y el mundo, este evento cinematográfico presentará 31 cortometrajes de ficción y documental de Argentina, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Honduras, Venezuela y República Dominicana durante una cartelera de 15 funciones de cine.

El Femujer se estará exhibiendo en Casa de Teatro en funciones a partir del jueves 5 de marzo a las 7:00 pm. El viernes 6 se realizarán funciones a las 10:00 am (función estudiantil ), 3:00 pm ( función documentales ), 5:00 pm y 7:00 pm. El sábado 7 tendrá funciones a las 5:00 pm y 7:00 pm. El domingo 8 se exhibirán funciones a partir de las 5:00 pm, 7:00 pm y 9:00 pm.

El lunes 9, el Femujer se trasladará a San Cristóbal con una función especial a las 5:00 pm, gracias al apoyo de Cinelabs 2, proyecto de la Escuela para Formación de actores y cineastas en esa provincia, dirigido por el cineasta Hipólito Valoy. De manera simultánea, continuará la proyección en Casa de Teatro a las 5:00 pm y 7:00 pm. El martes 10 será la celebración de la clausura y premiación a las 7:00 pm.

“La sexta edición del Femujer 2015 es la más exitosa, más concurrida y con mayor calidad argumental, técnica y artística de todas. Esta súper estructura de exhibición de la mujer dominicana y el mundo, acoge con beneplácito, presentar a nuestro público, un festival lleno de opciones en temática, en donde la mujer una vez más, es protagonista en diferentes géneros cinematográficos delante y detrás de la cámara” sostiene Abel Rodríguez director del festival.

“El género cortometraje ha dado muestras de una generación de dominicanos y dominicanas con tanto talento, que serán dignos herederos y artistas que revolucionaran esta joven industria de cine y por esto pedimos a la Dirección General de Cine que incluya en la Ley de Cine, la exhibición de cortometrajes antes de una película en todas las salas de cine del país, con la figura “Cuota de Pantalla”, como apoyo de los exhibidores y distribuidores a sus futuros socios y que esto se convierta en un promotor permanente del cine nacional”, puntualiza Abel Rodríguez.

Por su parte el Director de la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y presidente del Jurado del festival considera: “El cine de nuestros días quiere ser y sugiere ser muchas cosas desde la representación  visual en movimiento y desde las nuevas tecnologías como herramientas para el registro de la memoria y la cultura. Decidirse por el mundo-cine implica un campo múltiple de opciones creacionales desde la multimediación y sobre todo desde la perspectiva multi-experimental de este arte de nuestro tiempo. La visión del Festival Mujeres en Cortos es un modelo integrado de producción cinematográfica que asume, desde la productividad narrativa y la construcción de la imagen móvil como industria cultural, nuevos sentidos de la cultura y con significados formales, estéticos, sociales y contextuales desde la perspectiva de la mujer. La enseñanza del cine y los estudios cinematográficos justifican todo un campo de interés por la crítica, la producción, la teoría, la investigación de la práctica cinematográfica, la pedagogía multimedia y la existencia de espacio como este que arriba hoy a su Sexta Edición en la República Dominicana, el Caribe y Latinoamérica” puntualiza el maestro July Melo.

El  viernes 6 a las 3:00 pm habrá una función especial de documentales, con el patrocinio de las Agencias de las Naciones Unidas: (ACNUR) Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, (UNICEF) Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, (PNUD) Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. La cartelera del festival la pueden encontrar accediendo a las redes sociales; en Facebook Mujeres en Cortos y Femujer, Twitter @mujeresencorto y en Instagram Femujer.

Por su parte Hipólito Valoy, director del Cinelabs 2 de San Cristóbal, dice “que busca fomentar la cultura del cine y el teatro en la serie 2. Por tal motivo, nos convertimos en una nueva sede del Femujer, para mostrarle a nuestra provincia un cine hecho con la mirada femenina de un ser tan especial para nosotros. El Femujer en San Cristóbal representa una nueva alternativa de entretenimiento sano y lo más importante, estos trabajos dejaran mensajes positivos”. El Proyecto Escuela de Cine y Teatro de San Cristóbal es un soporte para el desarrollo del Cine y del Teatro en nuestra sociedad. El Femujer premiara en 25 categorías. El costo de las funciones será de RD$200 pesos por tanda.
CINEMA DOMINICANO

Previous post

Selma, el poder de un sueño (5 Marzo)

Next post

Comedia dominicana “Una breve historia de amor” se estrenará el 26 de marzo

cinemadominicano

cinemadominicano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *