NOTICIAS

Melisa Fuentes: talento femenino en el cine dominicano

Melisa Fuentes actualmente está sumergida en el desarrollo del plan de acción a seguir con dos películas. Foto: Fuente externa.

SANTO DOMINGO.- Trabajar en el mercado cinematográfico dominicano representa un gran reto para muchos profesionales, que cada vez más se abren paso en una industria más competitiva. A pesar de que se tiene un concepto erróneo de que no hay suficiente preparación en el medio, la realidad es que hay mucho talento y profesionales del área muy preparados.

Las mujeres no se han quedado atrás, es un género que está bien presente en casi todas las áreas del cine; hay actrices, directoras, asistentes de dirección, productoras, productoras de línea, directoras de arte, vestuaristas, maquillistas y continuistas, entre otras. La mujer, sin duda, representa un pilar en esta industria.

Melisa Fuentes es una de las figuras más representativas del séptimo arte, y aunque su rostro no es muy conocido, su trabajo sí se deja sentir detrás de cámaras. Fuentes inició su carrera en un entrenamiento profesional en Estados Unidos, trabajando en el área de producción para ESPN, Animal Planet, Discovery Channel y Military Channel, entre otros.

En República Dominicana, su carrera como productora de cine se consolidó al lado del director Bladimir Abud, en “La Lucha de Ana”, ganadora de premios Soberano 2012. Luego, logró emprender nuevos horizontes con su trabajo en largometrajes como “Los Súper” y la más reciente “A Orillas del Mar”, la cual ha recibido excelentes críticas.

Tiene dos proyectos en carpeta: “Suplicio”, que está en etapa de post-producción y “La Otra Penélope”, en etapa de pre-producción. “El cine dominicano va muy bien, y lo más importante: va evolucionando. Se están produciendo muchos géneros: ciencia ficción, acción, dramas, históricas… Creo que vamos por buen camino”, afirma Fuentes en una entrevista con El Caribe.

Fuentes sostiene que ha podido crecer en su área profesional porque trata de involucrarse en proyectos con los cuales se identifica. Eso le llevó a dar el cien por ciento en “A Orillas del Mar”, la más reciente producción. “Lo más importante fue el proceso de comunicación con el director. Hablamos mucho, siendo siempre muy honestos con lo que queremos hacer”, dijo.

“El filme es una historia cargada de humanismo, lo cual como productora es muy importante para mí. Y me pareció una historia que más que nada era un compromiso contar”, agregó.

Actualmente, está sumergida en el desarrollo del plan de acción a seguir con dos películas. “Suplicio” una comedia dramática con una carga social y “La Otra Penélope”, un thriller romántico y de acción. Con ambas está muy emocionada y “estamos trabajando para brindarle al público un producto de alta calidad”.

“Con cada proyecto me esfuerzo más. Mientras más puertas me cierran más energía pongo y este es un país con muchas oportunidades”, puntualizó.
Fuente: elcaribe.com.do

Previous post

“Camino a Higüey”, la exploración documental de Larimar Films

Next post

“Nana”, el mejor documental del RDoc 2016

cinemadominicano

cinemadominicano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *