NOTICIAS

Louie Psihoyos en clausura V Muestra de Cine Medioambiental Dominicana

Louie Psihoyos es ganador de un Oscar por su documental «The Cove». Foto: Fuente externa

SANTO DOMINGO.- La 5ta. Muestra de Cine Medioambiental Dominicana anunció la presencia en su 5ta. Edición el laureado cineasta Louie Psihoyos, ganador de un Oscar por su documental The Cove, y considerado uno de los fotógrafos más destacados del mundo, con publicaciones frecuentes en medios tan prestigiosos como National Geographic.

Psihoyos estuvo presente el viernes 11, en el Auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), en el acto de premiación del concurso de cortometrajes Globo Verde, que organiza la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF, por sus siglas en inglés).

En el escenario también se puso en circulación el libro All Things Dominican, una publicación de la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y Funglode, organizadores de la Muestra.

Psihoyos, quien  es el director ejecutivo de la Oceanic Preservation Society (OPS), también será protagonista de la clausura de la Muestra, el próximo domingo 13, en el Auditorio de Funglode, a las 6 de la tarde. En el acto se le rendirá honor con la entrega del premio Colibrí y se proyectará su película Racing Exctintion.

Los organizadores de la Muestra invitan a respaldar con su presencia la visita de  Psihoyos, cuyo trabajo como fotógrafo está avalado por las numerosas publicaciones de sus imágenes en las revistas National Geographic, Fortune, Smithsonian y Discover. Su trabajo también ha sido divulgado a través de los canales de televisión Discovery, National Geographic y History.

Su imaginación, ingenio e imágenes emblemáticas han contribuido a ilustrar una amplia gama de temas complejos y se extienden a sus producciones cinematográficas, resaltaron.

Racing Extinction presenta a los espectadores una operación encubierta cuyo objetivo es revelar el mundo oculto de las especies en extinción y la carrera contrarreloj de quienes los protegen contra la extinción en masa. El equipo viaja por todo el planeta para infiltrarse en los mercados negros más peligrosos del mundo y emplea tácticos de alta tecnología para documentar el vínculo entre las emisiones de carbono y la extinción de las especies. Racing Extinction ofrece imágenes impactantes, nunca vistas, que realmente cambian nuestra manera de ver el mundo.

Más información: www.dreff.org

Previous post

"Algún Lugar"...en el Sur

Next post

“Ladrones” apunta a la comunidad de habla hispana en el mundo

cinemadominicano

cinemadominicano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *