NOTICIAS

“La Gunguna”, para los premios Ariel 2016

El gran logro de este relato es haber unido a una serie de personajes y mostrar una perfecta posición gravitacional dentro de la trama.Foto: Ojo de Pez Film House

SANTO DOMINGO.- La Comisión Dominicana de Selección Fílmica (CDSF), designada por la Dirección General de Cine (DGCINE), luego de una rigurosa ponderación en la que fueron tomadas en cuenta 8 películas dominicanas, eligió al filme  «La Gunguna» para representar al país en la entrega 58 de los Premios Ariel.

El acto de presentación formal de estas representaciones dominicanas, fue realizado el martes 8 de diciembre en horas de la mañana en las instalaciones de la Dirección General de Cine. Durante esta actividad, la directora general de cine Yvette Marichal, agradeció a la Comisión Dominicana de Selección Fílmica por su trabajo de evaluación.

«La Gunguna», es la opera prima de Ernesto Alemany, basada en un guión de Miguel Yarull y cuenta con la producción de Juan Basanta. El filme se desarrolla alrededor de una pistola que trae mala suerte y desgracia a cualquier persona que la posea, la cual va pasando de mano en mano contándonos así de una forma muy particular la historia de cada uno de los personajes con los que interactúa. Este filme, que todavía se encuentra en cartelera en algunos cines de la República Dominicana, ya tiene contratada su gira internacional para festivales de cine en diferentes localidades.
CINEMA DOMINICANO

Previous post

“Los Domirriqueños” llega a las salas de cine del país

Next post

El séptimo enanito (10 Diciembre)

cinemadominicano

cinemadominicano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *