NOTICIAS

“La Gunguna”, la más nominada en cine del Soberano 2016

El director Ernesto Alemany mientras conversa con Isaac Saviñón y Nashla Bogaert durante un receso de la filmación de “La Gunguna”. Foto: Fuente externa

SANTO DOMINGO.- El filme de acción “La Gunguna” acaba de obtener cinco nominaciones en los premios Soberano que otorga la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), convirtiéndose en la principal producción cinematográfica dominicana de esta edición.

“La Gunguna”, filme que relata la historia de una diminuta pistola calibre 22 cargada de designios y maldiciones hacia todo aquel que la posee o desee poseerla, consiguió cinco nominaciones incluyendo Película, así como también para los actores  Jalsen Santana y Gerardo Mercedes; para la actriz Patricia Ascuaciati y para su director Ernesto Alemany.

Para esta ceremonia 2016 delos Premios,  también competirán para Mejor Producción Cinematográfica Dominicana las producciones “Detective Willy”, “Pueto Pa´Mi”, “Tubérculo Gourmet” y “Oro y Polvo”.

En la categoría de Mejor Actor también obtuvieron nominaciones Fausto Mata (Detective Willy)  y Pedro Sierra (Pueto Pa´Mi). Las nominaciones para las actrices recayeron en Crystal Jimenez Vicens (Detective Willy); Yamilé Scheker (Pueto Pa´Mi) y Cheddy García (Algún Lugar).

Entre los demás directores que competirán para esta edición están José María Cabral (Detective Willy); Iván Herrera (Pueto Pa´Mi); Virginia Sánchez Navarro (Bestia de Cardo) y Félix Limardo (Oro y Polvo).

Una representación de miembros de la institución, encabezada por el periodista Jorge Ramos C., presidente del Comité Ejecutivo de ACROARTE, dio a conocer el resultado final de las asambleas de nominaciones a través de un comunicado, en el que se informó, además la creación de una nueva categoría denominada “Colaboración del Año”.

El anuncio se produjo durante un programa especial, producido por Edilenia Tactuk, transmitido en vivo por Telemicro, Canal 5, y Telemicro Internacional, con la presencia de representantes de diferentes medios de comunicación de todo el país y miembros de ACROARTE.

La comitiva de ACROARTE anunció un total de 175 nominados en 36 categorías,  correspondientes a los cuatro renglones: Clásico, Cine, Comunicación y Popular, en una selección que reconoce lo más destacado del espectáculo, la televisión, la radio, el cine y el teatro.
CINEMA DOMINICANO

 

Impactos: 0

Previous post

Ángel Muñiz: entre críticas al sistema, lanzará gratis su próxima película

Next post

La chica danesa (11 Febrero)

cinemadominicano

cinemadominicano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *