GALERÍA INTERNACIONAL

La Academia de Hollywood invita a nuevos miembros

HOLLYWOOD. – La Academia de Artes y Ciencias de Hollywood ha extendido invitaciones a 395 artistas y ejecutivos del cine para que formen parte de los más de 9,000 miembros de la institución que entrega el Oscar.

Para la Academia, “la selección de nuevas membresías se hace en base a calificación profesional, pero la representación, inclusión e igualdad sigue siendo una prioridad para de la Apertura Académica 2025.”

Estadísticamente, la Clase 2021 está compuesta por un 46% de mujeres, un 39% de comunidades étnicas o raciales y 53 miembros internacionales de unos 49 países. Entre los nuevos miembros hay 89 nominados al Oscar y 25 ganadores, incluyendo a Yuh-jung Youn, mejor actriz de reparto por Minari.

Entre los latinos invitados a ser parte de la Academia están los actores: Eiza González, Luis Gerardo Méndez, Wagner Moura y Jesse Borrego.

Entre las directoras latinas están Janicza Bravo y Shaka King. Entre los ganadores de Oscar están Emerald Fennell (debutante con Hermosa venganza) y Florian Zeller (debutante con El Padre).

Impactos: 5

Previous post

IPI LAB en Iberseries Platino Industria inicia el 27 de septiembre en Madrid 

Next post

Directoras iberoamericanas se imponen en Cannes 2021

Felix Lora

Felix Lora

Periodista, crítico de cine, catedrático e investigador

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *