GALERÍA INTERNACIONAL

Jungle Cruise (crítica)

Jaume Collet-Serra le debe mucho a Spielberg al momento de plantear la narrativa de “Jungle Cruise”. Es como si tuviera a mano los papeles y las anotaciones de “Indiana Jones” y tratara de llevarlas a cabo lo más cercanamente posible.

La verdad es que esta aventura huele a episodio dominical de cine de matiné, de esos que entretenían sin buscar muchas explicaciones a las hazañas que sus protagonistas realizaban en la pantalla.

A esto se le suma que Disney está apostando fuertemente en acercar, cada vez más, sus mejores atracciones a las audiencias jóvenes con el fin de seguir conquistando público hacia sus productos cinematográficos.

Inspirada en una de las atracciones más veteranas de Disney, “Jungle Cruise” es una película de aventuras que posee todo lo necesario para hacerla atractiva: una historia que conjuga lo mejor del estilo clásico y unos personajes carismáticos.

Dwayne Johnson y Emily Blunt se proponen en hacerla dinámica aportando, a través de sus personajes, un conjunto de motivaciones que ayudan a centrarse en sus objetivos, preocupación esencial de los guionistas Michael Green, Glenn Ficarra y John Requa.

La selva, el río, la búsqueda del árbol de la vida, la leyenda de la conquista y la persecución por parte de los nazis, son los ingredientes esenciales que se proponen dentro de este panorama.

Como siempre, el peligro es la mezcla que atraviesa toda la narrativa y es el condimento que le da el gusto necesario a la historia.

El tono juguetón que proporciona la química entre Johnson y Blunt es la clave esencial para que esta aventura funcione hasta ciertos límites y garantizando que no sucumba a la desproporción de su ritmo.

Jaume Collet-Serra (Non-Stop, 2014) no desperdicia su enfoque y propone un relato que va al corazón interno del modelo de aventura cumpliendo cabalmente su cometido.
Félix Manuel Lora/CINEMA DOMINICANO

Título original: Jungle Cruise. Año: 2021.Género: Aventura. País: USA. Dirección: Jaume Collet-Serra. Guion: Glenn Ficarra, John Requa, Michael Green. Elenco: Dwayne Johnson, Emily Blunt, Jesse Plemons, Edgar Ramirez, Jack Whitehall. Duración: 2 horas 7 minutos

Impactos: 3

Editor's Rating

Previous post

Pedro Almodóvar y la polémica de su poster

Next post

Reminiscencia (estreno/19 agosto)

Felix Lora

Felix Lora

Periodista, crítico de cine, catedrático e investigador

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.