GALERÍA INTERNACIONAL

Historia de las palabrotas (crítica)

Estrenada apenas unas semanas en la plataforma de Netflix, “Historia de las palabrotas (History of Swear Words) parte de una premisa bien sencilla: explorar el origen y la evolución de palabras chocantes en la anglofonía como “fuck” (joder), “shit’” (mierda) o “bitch” (perra), condensado en seis episodios de veinte minutos cada uno, donde el actor Nicolas Cage, como anfitrión, introduce el tema ante un grupo de expertos lexicólogos, científicos de la lengua y algunos comediantes que aderezan el relato con ciertas ocurrencias.

En esta docuserie, revela la historia soez y el impacto de algunas de las “malas palabras” más infames de la lengua inglesa. Las combinaciones didácticas con algunas afirmaciones cómicas hacen que este material sea más llevadero con los repasos amenos y divertidos que se presentan.

Cage dosifica su presencia en cada uno de los episodios para permitir la fluidez narrativa permitiendo que los propios invitados sean los protagonistas de esta serie quienes se encargan de determinar la carga semántica que posee cada palabra analizada que, sin caer en lo rigurosamente científico, ofrece muchos detalles del origen y utilización cotidiana dentro de la relación social y coloquial de los angloparlantes.

La idea es no complicar el entendimiento del espectador sino buscar un equilibrio entre la erudición y lo práctico para que el discurso sea entendible por cualquier tipo de público buscando siempre la anécdota para mantener el tono de desparpajo de la serie.

“Historia de las palabrotas” es un buen ejercicio exploratorio que pone en evidencia las formas y variantes del lenguaje y la capacidad que posee como base de la comunicación del ser humano, para comprender a los demás dependiendo de cómo se utilice.
Félix Manuel Lora/CINEMA DOMINICANO

Título original: History of Swear Words. Año: 2021. Género: Comedia. País: USA. Dirección: Christopher D’Elia.  Guion: Bellamie Blackstone. Elenco: Nicolas Cage, Joel Kim Booster, DeRay Davis, Open Mike Eagle, Nikki Glaser. Duración: 2 horas.

Editor's Rating

Previous post

DGCINE reconoce proyectos ganadores de FONPROCINE 2020

Next post

“Raya y el último dragón” llegará a los cines de Latinoamérica y Disney+ el 5 de marzo

Felix Lora

Felix Lora

Periodista, crítico de cine, catedrático e investigador

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *