GALERÍA INTERNACIONAL

Hipnosis: arma invisible (crítica)

SANTO DOMINGO.- “Hipnosis: arma invisible”, al parecer, parte de un thriller convencional, puesto que su aparente premisa es la búsqueda del detective Danny Rourke (Ben Affleck) de su hija desaparecida en la que, paralelamente, se ve inmerso también en una serie de hechos que desafían la realidad y que le harán cuestionarse de todo.

No obstante, conforme avanza la trama, el director Robert Rodríguez va añadiendo capas de intriga a través de una serie de giros que va moviendo la concepción de este producto hacia otros puntos de interés.

La posible superficialidad de su inicio se convierte en un laberinto de capas de información donde el personaje de Rourke recurre a la ayuda de la psíquica Diana Cruz (Alice Braga) para entender las realidades que enfrenta.

Lo básico luego se transforma cuando ciertos personajes que pueden alterar la realidad de quien escucha, controlan la consciencia de otros haciendo ver cosas que no existen o tomar decisiones involuntariamente.

Cuando se van revelando los detalles y el verdadero motivo por el cual el personaje de Rourke enfrenta lo que tiene a su paso, la película comienza a tomar forma como una obra única que, independientemente se nutra de otras propuestas, se convierte en una obra con personalidad propia.

Claro, Rodríguez no es Christopher Nolan quien, si tuviera este material en sus manos, otras variantes más profundas podrían resultar, pero el director de “Spy Kids” resuelve con cierto pulso la intrincada trama que confeccionó junto al guionista Max Borenstein.

Esto lleva su trama hasta un tercer acto donde toda la parafernalia que recorre los demás actos se desvelan en un tiempo que podría parecer ya cansino, aunque cumple su cometido esencial: entretenimiento con alguna pizca de invención e imaginación.
Félix Manuel Lora/CINEMA DOMINICANO

Título original: Hypnotic. Año: 2023. Género: Thriller. País: USA. Dirección: Robert Rodríguez. Guion:  Robert Rodríguez, Max Borenstein. Elenco: Ben Affleck, Alice Braga, William Fichtner, Hala Finley. Duración: 1 hora 32 minutos

Visitas: 3

Editor's Rating

Cuando se van revelando los detalles y el verdadero motivo por el cual el personaje de Rourke enfrenta lo que tiene a su paso, la película comienza a tomar forma como una obra única que, independientemente se nutra de otras propuestas, se convierte en una obra con personalidad propia.
Previous post

Cachorros espaciales (estreno/9 junio)

Next post

“Isla de dos Repúblicas” se estrena con gran éxito en RNN Canal 27

Felix Lora

Felix Lora

Periodista, crítico de cine, catedrático e investigador

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *