NOTICIAS

GFDD y FUNGLODE lanzan la segunda edición Globo Verde Dominicano

SANTO DOMINGO.- Tras el éxito de la primera edición del concurso Globo Verde Dominicano, que fue lanzado el pasado año 2012 y durante la II Muestra de cine medioambiental dominicana, GFDD y FUNGLODE presentan la segunda edición de su concurso de cortometrajes y mensajes de concienciación. La convocatoria tiene como objetivo generar conciencia sobre el cuidado al medio ambiente y motivar el desarrollo sostenible, además de brindar la oportunidad a jóvenes realizadores, estudiantes y profesionales dominicanos para que incursionen en la realización de cine sobre temas medioambientales.

En esta segunda edición, el concurso conserva su estilo anónimo y sus dos categorías originales: cortometrajes (de máximo 15 minutos) y mensajes de concienciación (no más de 40 segundos).

El ganador del primer lugar en la categoría cortometrajes tendrá la oportunidad de presentar su corto en el DC Environmental Film Festival, participar en todas las proyecciones y eventos especiales de dicho festival y además se hará acreedor de una cámara GoPro. Quienes ganen el segundo y el tercer lugar en esta categoría obtendrán menciones de honor y recibirán de FUNGLODE entrenamiento gratis en un área de su interés.

Por su parte, los participantes en la categoría de mensajes de concienciación estarán compitiendo en el primer lugar por un iMac; entre tanto, el segundo y el tercer lugar recibirán menciones de honor y FUNGLODE los entrenará gratis en un área de su interés.

Así pues, tanto el formulario de inscripción como los detalles y las bases del concurso ya se encuentran disponibles en la página web www.globoverdedominicano.org.

Los interesados en ampliar esta información pueden contactar a los organizadores del concurso a través del correo electrónicoinfo@globoverdedominicano.org.

A partir de este momento las inscripciones quedan formalmente abiertas y se extenderán hasta el 12 de julio. Los ganadores serán anunciados el 8 de septiembre del 2013 durante la clausura de la III Muestra de cine medioambiental dominicana.

Por último, no sobra recordar que tanto el medio ambiente como el desarrollo sostenible son temas de relevancia entre las iniciativas que GFDD y FUNGLODE adelantan desde sus inicios.  Con los  programas que enfoca en el medio ambiente, la fundación busca fomentar el respeto por la biodiversidad, los recursos naturales y los servicios ambientales de los ecosistemas, no sólo entre los ciudadanos dominicanos sino en todos los habitantes del planeta Tierra.
CINEMA DOMINICANO

Previous post

XV Muestra de Cine entrega sus premios Ciguapa

Next post

Amor (25 Abril)

cinemadominicano

cinemadominicano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *