NOTICIAS

“Forte” gana mejor cortometraje en la Semana Más Corta 2021

SANTO DOMINGO. – El cortometraje “Forte”, realizado por los estudiantes Braulio Lora, Manuel Moronta y Elián Abreu, se alzó como el mejor cortometraje del certamen audiovisual la Semana Más Corta que realiza la escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en su décimo cuarta edición.

“Forte” también recibió el premio EGEDA DOMINICANA-SMC 2021 el cual surge de la alianza entre EGEDA DOMINICANA y la escuela de Comunicación de la PUCMM, la que les otorga un viaje con todos los gastos pagos al evento IBERSERIES PLATINO INDUSTRIA que se realizará del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2021 en la ciudad de Madrid, España. También ganó en las categorías de edición y dirección cinematográfica.

Con la presencia de la directora de la Dirección General de Cine, Marianna Vargas, el vicerrector académico David Álvarez de la PUCMM, la directora de la escuela de comunicación Ana Bélgica Güichardo, el señor Nelson Jiménez, director gerente de EGEDA DOMINICANA, entregó el galardón a los estudiantes Braulio Lora, Manuel Moronta, Arlyn Suárez y Elian Abreu, quienes resultaron ser los ganadores.

Nelson Jiménez señaló que el premio que otorgan fue concebido con la idea de contribuir en el aprendizaje de una forma diferente a lo establecido e instó a que comiencen desde ya a trabajar en sus proyectos para el próximo año.

Por su parte, El Dr. Álvarez destacó la importancia del evento e indicó que cada vez más los estudiantes están desarrollando sus habilidades para abordar cada vez más sus ideas y plantearlos con creatividad.

Mientras que Marianna Vargas y Ana Bélgica Güichardo destacaron la voluntad de la nueva generación de estudiantes que están en las aulas universitarias preparándose adecuadamente dentro de la comunicación social para ser profesionales con criterio y con conciencia social de lo que pasa en su entorno.

IBERSERIES PLATINO INDUSTRIA Es una serie de eventos que fomentan la creación de un espacio en común de análisis y debate para creadores, productores, plataformas, broadcasters y distribuidores, así como para los profesionales de la educación y el turismo.

Una cita ineludible para expertos de todo el mundo que tiene como objetivos la exhibición de series y películas de estreno y fomentar oportunidades de negocio e intercambio de experiencias para productores, creadores, directores, inversores, distribuidores y otros profesionales tanto de este sector, como del educativo y turístico.

El festival “Semana más Corta”, organizado por la Escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), que en esta ocasión celebró su XIV edición, bajo el lema “Mirar lo cotidiano, vivir lo dominicano”, también contó, en su acto de premiación, con la presencia de Alejandro Esteban, director de la escuela de Comunicación de la sede de Santiago de la PUCMM y otros invitados especiales.

La selección del corto ganador fue realizada por un jurado conformado por reconocidas figuras del arte y el cine como el periodista José Rafael Sosa, el productor de cine y crítico cultural Alfonso Quiñones, la documentalista Martha Checo y el productor Hans García socio de EGEDA DOMINICANA.

LISTA DE GANADORES

Mejor Dirección
“El banco”
(Grismerli Batista)

Mejor Guion
“Chiquita”
(Melody De León)

Mejor Edición
“Forte”
(Braulio Lora)

Mejor Dirección Cinematográfica
“Forte”
(Elián Abreu)

Mejor Tesis Documental
“Tormenta mediática”
(Roberto Monclú, Eymi Susana)

Mejor Campaña Educativa
“Villa Consuelo-Únete por un país”
(Equipo: Delane Pimentel, Karla Pérez, Yrvania Rodríguez, Gabriel Ortiz, Patricia Madera, Jovanna Madera, Cintia Sánchez, Leslie Castro)

Mejor Cortometraje PUCMM
“Forte”
(Braulio Lora)

Mejor Corto Sección Interuniversitaria
Pep La (La Gente)
(Dirección: Guadalupe Dipré)

Impactos: 18

Previous post

“Liborio” y “Bantú Mamá,” en Festival de Miami

Next post

Rápido y furiosos 9 (estreno/24 junio)

Felix Lora

Felix Lora

Periodista, crítico de cine, catedrático e investigador

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *