NOTICIAS

“Flor”, un proyecto nostálgico de Francisco Valdez

Francisco Valdez y Peyi Guzmán durante el rodaje de una escena de «Flor». Foto:Ruben Abud

SANTO DOMINGO.- Francisco Valdez, quien se estrenó como director con la comedia “De pez en cuando”, está trabajando en su próximo proyecto para el cine. Revela que el guión de “Flor” lo escribió pensando en Camila Santana, quien encarna el papel principal de esta producción, cuyo género es drama-suspenso.

“Cuando concluí mi primera producción me quedé con muchas ganas de explotar y explorar el potencial que tiene Camila para ofrecer. Y es precisamente lo que estoy haciendo ahora con esta gran actriz”, expresa.

El director cinematográfico Francisco Valdez explica que la película narra la historia de una joven llamada Flor, la cual llega a Santo Domingo desde el interior del país a encontrarse con su padre, tras haber perdido a su madre.

“Aunque Flor conocía a su padre, no se siente cómoda para acercarse a él, porque éste tiene otra familia y teme no ser bien recibida. Días después de eso, se da cuenta de que están buscando un empleado en una floristería, y siente que esa es su gran oportunidad, ya que siempre estuvo rodeada de flores”, cuenta.

Teniendo que acostumbrarse a una nueva realidad, Flor logra conseguir trabajo en una floristería, dando inicio así a la primera parte de esta historia, “la cual es totalmente diferente a mi primera producción”, concluye Valdez.

La inspiración para esta historia viene de su impresión del recuerdo de una nostalgia frisada en el presente, la sensación de inocencia al volver a ver ese establecimiento y la sorpresa de que todo se había modernizado a su alrededor, excepto aquella floristería que desde su niñez no había vuelto a ver, fueron los elementos que inspiraron a Francisco Valdez, director cinematográfico, a crear su nueva historia, “Flor”.

“Cuando pasé por esa floristería recordé cómo estaba en mi infancia; seguía prácticamente igual y eso me sorprendió grandemente. Sentí muchas sensaciones, que me llevaron a crear esta historia, la cual se desarrolla mayormente en un lugar similar”, expresa Valdez.

La historia
“Flor es una joven de unos 19 años. Tímida, pero de carácter fuerte. Es de fe cristina, pero cuando llega del interior a la capital, las circunstancias la llevan a cambiar, no solo en lo religioso, sino en todos los aspectos, debido a la forma abrupta en la que tuvo que solucionar problemas que nunca pensó que se les iban a presentar”, cuenta la joven actriz Camila Santana.

Ella dice que cuando vivía en el interior del país con su madre, tenían una farmacia, la cual era considerada como un punto clave allá, debido a que en el campo no había muchos hospitales.

“Cuando muere su madre, llega a la capital en busca de su papá y de un poco de superación, se da cuenta que no debería de quedarse con su padre porque ya está muy asentado con su nueva familia”, explica.

Los personajes
Josué Guerrero interpreta a Manny, otro de los personajes protagónicos, considera su personaje increíble “con el cual peleé mucho, porque quería encontrar la nobleza de él, a pesar de que posee muchos antivalores”.

“En esta película, ninguno de los personajes es común. Hay muchas cosas que vemos en la sociedad, pero contadas de forma totalmente diferente y cruda, aquí no hay filtro”, dice.

Expresa que de cierto modo se siente identificado con el personaje, porque considera que viene del mismo círculo social que él, pero la diferencia es que él buscó la forma de superarse y no quedarse estancado en el barrio.

Valerie Hernández, directora de VHO Casting, cuenta que desde hace varios meses estaban revisando opciones de actores que podrían representar los personajes de la historia “aunque el casting que realizamos fue cerrado”.

“Nosotros realizamos tres casting cerrados, donde le proponíamos al director y productores de la película a los actores que mi equipo entendía que podían cumplir con el perfil que estaban buscando”.

Cuenta que después que fueron elegidas las personas, lo citaron al casting y le entregaron algunas escenas del guión para que las hicieran.

Resalta que “el casting estuvo algo reñido, porque algunas personas hacían muy bien el mismo personaje, pero después nos reunimos y decidimos quiénes se quedarían”, explica.
Fuente: Santiago Benjamín de la Cruz / Listín Diario

Previous post

OutFest 2015 abre su sexta edición

Next post

"Tubérculo Gourmet", humor y sazón dominicano

cinemadominicano

cinemadominicano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *