NOTICIAS

Femujer en la Cinemateca

El cineasta Abel Rodríguez, ideólogo del Festival. Foto: Fuente Externa

SANTO DOMINGO.- El Festival Internacional Mujeres en Corto (Femujer) se está llevando a cabo en la Cinemateca Dominicana, donde unas 20 mujeres están participando en este encuentro cinematográfico que busca proyectar el papel de la mujer en el cine.

Inaugurado el jueves 6 de marzo, Femujer es abierto al público y como en cada edición, la mujer dominicana que desea incorporarse a la industria cinematográfica como autora, participa activamente con sus historias en la brevedad de los 5 minutos mínimos y 15 minutos máximos, con una temática libre, que les permite experimental en ficción y documental.

“Durante siete días, el festival presentará cortometrajes originales producidos por talentosas mujeres de una nueva generación de cineastas dominicanos, que iluminarán en los próximos años la cinematografía nacional, transformando la narrativa tradicional del cine dominicano” afirmó Abel Rodríguez, director del festival.

Dentro de esta actividad los asistentes podrán disfrutar de una programación especial en que estarán presentes las directoras, para establecer un diálogo directo de preguntas y respuestas con las autoras.
CINEMA DOMINICANO

Previous post

Actors Development, una nueva escuela de actuación

Next post

"De Pez en Cuando", talento en la pecera

cinemadominicano

cinemadominicano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *