GALERÍA INTERNACIONAL

Fausto Mata entre los protagonistas de “El Cuartito”

SAN JUAN. – El comediante dominicano Fausto Mata se encuentra entre los protagonistas de la comedia puertorriqueña ‘El Cuartito’, dirigida por el cineasta argentino Marcos Carnevale, conocido por cintas como “Elsa & Fred” y “Corazón de León”.

La cinta, que acaba de entrarse en todas las salas de Caribbean Cinemas en Puerto Rico, se hizo en colaboración con Total Petroleum Puerto Rico Corp., y hace historia en integrar subtítulos asistidos en español en todas las tandas, a favor de la comunidad sorda.

“Nos enorgullece formar parte de esta producción y apoyar esta necesaria iniciativa de los subtítulos asistidos para que la comunidad sorda de Puerto Rico pueda disfrutar de esta gran historia”, comentó en declaraciones escritas Juan José Raga, Gerente General de Total Puerto Rico.

“Queremos que todos puedan disfrutar de `El Cuartito´ es importante para la producción de la película la inclusión de toda la comunidad, tendremos algunas tandas con subtítulos en inglés también.” añadió Cynthia Wiesner, productora del filme.

Es la cuarta producción en la que el actor Fausto Mata trabaja en suelo puertorriqueño, puesto que le anteceden las comedias “Los domirriqueños” (Eduardo Ortiz, 2015), “Los domirriqueños 2” (Eduardo Ortiz, 2019) y “Sanky Panky 3” (Eduardo Ortiz, 2018).

El elenco de ‘El Cuartito’ también incluye al español Mario de la Rosa (España, “La Casa de Papel”), la actriz puertorriqueña radicada en Argentina Claribel Medina (Puerto Rico), Ianis Guerrero (México, “Club de Cuervos”), la puertorriqueña Isel Rodríguez.

La historia

La cinta cuenta la historia de cinco pasajeros que llegan a Puerto Rico y por diferentes motivos quedan retenidos en “El Cuartito” de inmigración del aeropuerto internacional en San Juan. Los personajes, completamente desconocidos entre ellos, convivirán detenidos, incomunicados con el exterior y sin noticias sobre su futuro más inmediato. Vivirán juntos una aventura que marcará un antes y un después en sus vidas.

El rodaje de la película, producida por la empresa puertorriqueña El Cuartito LLC y Wiesner Distribution, se rodó íntegramente en la Isla en los municipios de Humacao, Guayama, San Juan y Fajardo.

La Banda Sonora estuvo a cargo del compositor y productor Eduardo Cabra (Ex-Visitante-Calle 13), ganador de 25 Grammy Latinos y 3 Grammys americanos. Cuenta también con colaboración especial de Ricky Martin.

Previous post

Godzilla vs Kong (estreno/24 marzo)

Next post

Femujer inicia su XII edición 2021

Felix Lora

Felix Lora

Periodista, crítico de cine, catedrático e investigador

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *