NOTICIAS

Eugenio Derbez: «En México no le gustan los talentos de la televisión para el cine»”

El actor mexicano Eugenio Derbez comparte con el editor de este portal durante el encuentro de prensa en los premios Platino. Foto: Ruben Peralta.

PANAMÁ.- El actor y director mexicano Eugenio Derbez  quien se encuentra en la ciudad de Panamá para los premios Platino manifestó que la primera edición de estos premios servirán para reconocer el talento iberoamericano que existe y que el resto del mundo lo pueda apreciar.

“Existen muchos premios que premian el talento y creo que los premios Platino serán la gran plataforma para darlos a conocer”, señaló el actor y nominado a los premios Platino como Interpretación Masculina.

Sobre su debut como director en «No se aceptan devoluciones», estrenada hace meses en República Dominicana, se convirtió rápidamente en la película más taquillera de la historia de México y todo un éxito en EE.UU., donde recaudó 44 millones de dólares.

“Esto fue una sorpresa para mí, puesto que no tenía pensado estrenarla en los Estados Unidos y ahora se ha convertido en una de las más taquillera entre las películas latinoamericanas estrenadas allá”.

Se sintió complacido de que la película tenga un recorrido por varios países, incluyendo la República Dominicana, por lo cual manifestó que le gustaría en algún momento poder visitar el país.

“Me sorprende que está película la hayan podido apreciar los dominicanos, puesto que la misma es muy especial para mí por el mensaje que quise transmitir en ella. Además de una historia que tiene magia y que ha conectado con el público a nivel emocional”, comentó en un encuentro de prensa de los premios Platino.

Derbez es un actor que se ha destacado en el teatro y en especial en la televisión donde ha creado emblemáticos personajes como El Lonje Moco, Aarón Abasolo, Armando Hoyos, Marilyn Menson, Eloy Gamenó, Ludovico P.Luche, entre otros.

Sobre la utilización de talentos de la televisión para utilizarlos en el cine, se refirió que en México no le gusta utilizar los talentos televisivos pues no lo consideran adecuados para el cine.

“En México los productores cinematográficos no le gustan utilizar los talentos de la televisión, a pesar de que son populares, puesto que buscan actores formados mayormente para el cine”.

Confesó que el impacto de “No se aceptan devoluciones” le ha cambiado por completo su carrera obligándolo a trasladarse a la ciudad de Los Ángeles para desarrollar una nueva etapa.

“En estos momentos estoy cerrando varios compromisos en México para iniciar una nueva etapa en mi carrera en los Estados Unidos. Veré como me va, puesto que ya tengo varios proyectos de trabajo”, indicó el actor.

Derbez compite por el premio al mejor actor, junto con Antonio de la Torre, Javier Cámara, Víctor Prada y Ricardo Darín, a la vez que será el encargado de entregar en la gala el premio al mejor filme iberoamericano.
Félix Manuel Lora/CINEMA DOMINICANO

Previous post

Nashla Bogaert gana Premio Platino del Público

Next post

Película “Gloria”, la gran ganadora en premios Platino

cinemadominicano

cinemadominicano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *