NOTICIAS

El FestCineRD anuncia convocatoria 2022

SANTO DOMINGO. – Con el eslogan “Contando nuestras propias historias”, los organizadores del Festival de Cine Dominicano RD (FestCineRD), anuncian oficialmente la convocatoria para los proyectos que participarán en la cuarta edición.

El FestCineRD se celebrará en su nueva sede del Palacio del Cine, con proyecciones presenciales de lo mejor del cine dominicano, sirviendo de espacio para la exhibición de largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes del país y de la diáspora.

El festival se desarrollará desde el jueves 23 junio al lunes 18 julio de 2022 en Santo Domingo y Santiago; así como se incorporarán las nuevas localidades en las provincias Duarte y La Altagracia.

El concurso es una convocatoria abierta hasta el miércoles 18 de mayo y va dirigida a directores y productores que deseen mostrar sus proyectos en las categorías de: Competencia de Largometrajes Ficción, Competencia de Cine Documental, Competencia de Cortometrajes (Hecho Aquí), Competencia de Cine Estudiantil y Competencia Oficial de dominicanos en la Diáspora.

En esta cuarta edición, el festival regresa con sus secciones paralelas no competitivas con un sinnúmero de proyecciones nacionales e internacionales a fin de reforzar la programación del evento. Las secciones se denominarán: Volver a Mirar, Miradas Latinoamericana, Miradas infantil, entre otras. Todas las películas en competencia optarán por el Premio Oficial Fernando Báez.

Para la competencia de dominicanos residentes en el exterior, su sección competitiva denominada “Dominicanos en la Diáspora”, resaltará las producciones que deben ser al menos estrenos en la República Dominicana y/o producciones habladas en inglés con subtítulos en español.

En este renglón, también podrán participar directores de otras nacionalidades que trabajan de una u otra forma con temas relativos a la cultura dominicana.

Armando Guareño, fundador y director de FestCineRD, expresa que cada año el festival se renueva y se propone seguir con su misión de difundir lo mejor de la cinematografía dominicana local y de los dominicanos en la diáspora.

“Seguimos trabajando para llevar el cine dominicano a cada rincón del país y en un futuro no muy lejano, hacer que este evento sea el primer festival de cine itinerante con proyección internacional”, expresó Guareño.

La misión del FestCineRD es promover la industria cinematográfica dominicana ante la nueva generación de directores de cine, así como de los ya establecidos. Así como fortalecer la vital y creciente relación entre la economía y la cultura de la República Dominicana.

Además, crear un espacio socio cultural para la industria del cine dominicano, de producciones realizadas por dominicanos y para dominicanos. El Festival de Cine Dominicano RD – FestCineRD, es un proyecto dirigido por la empresa Miradas RD.

Para consultar o descargar las bases y regulaciones del festival, deben completarse todas las secciones del formulario requerido, visitando www.filmfreeway.com/festcinerd. Para mayor información vía correo, escriba a fescinerd@gmail.com.

Impactos: 7

Previous post

Isla de dos repúblicas (crítica)

Next post

Francis Ford Coppola expresa sobre saga de `El Padrino´: “son como hijos de uno”

Felix Lora

Felix Lora

Periodista, crítico de cine, catedrático e investigador

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.