NOTICIAS

Docs Barcelona en la Cinemateca

SANTO DOMINGO. -La Dirección General de Cine (DGCINE), a través de la Cinemateca Dominicana, y el Centro Cultural de España en Santo Domingo presentan el ciclo «Docs Barcelona», del 27 de julio al 9 de agosto del 2017, en las instalaciones de la dependencia.

Se trata de una muestra itinerante de documentales recogidos por el Docs Barcelona International Documentary Film Festival y llevada a cabo por la Docs Barcelona Documentary School.

El ciclo tiene como objetivo proyectar aquellos documentales de mayor repercusión, que fueron presentados durante anteriores ediciones del festival. El evento, que está cumpliendo su segunda década, recibe más de 30 títulos cada año.

La muestra pretende estimular la producción y difusión de material audiovisual comprometido con temas relacionados a la ciencia, la sociedad de consumo, la crisis económica, la política, la cultura y la educación.

Esta selección está compuesta por diez documentales, los cuales son: «Casas para todos» (2012), «Five days to dance» (Cinco días para bailar) (2014), «Demonstration» (La Protesta) (2013), «Locos por las partículas» (2013), «La casa de la morera» (2013), «My Stuff. Lo imprescindible para vivir» (2013), «Bicicletas Vs. Coches» (2015), «Los Castores» (2014), «Game Over» (Juego Perdido) (2014) y «The Special Need» (El chico especial) (2014).

Las proyecciones se realizarán en la Cinemateca Dominicana y, como en todos los programas de difusión cinematográfica presentados en este espacio, la entrada será libre de costos.

Puede obtener más información accediendo a nuestra página web (www.cinemateca.gob.do), o a través de nuestras cuentas de Facebook (Cinemateca Dominicana) y Twitter (@CinematecaDom).

Previous post

Te prometo anarquía (27 Julio)

Next post

Yvette Marichal: “El DFFNY ha podido fusionar a los cineastas de la isla con los de la diáspora”

cinemadominicano

cinemadominicano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *