NOTICIAS

DGCINE entrega premios II Concurso de Fotografía Digital

Ganadores del II Concurso de Fotografía Digital durante el acto de premiación. Foto: DGCINE.

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Cine (DGCINE) realizó el acto de premiación del 2do concurso de fotografía digital  “Descubre una Locación para Cine, Urbana o de Interior” en donde se dieron citas los  fotógrafos participantes, cineastas, invitados especiales y la prensa.

La noche del primero de noviembre, en un acto muy emotivo, en la que se mostró un mural con los portafolios ganadores de esta versión, acompañado de  un video conteniendo comentarios de los jueces del concurso, el Director de Cine el señor Ellis Pérez dio a conocer los nombres y portafolios ganadores de este certamen, indicó además que la idea de realizar este concurso  tenía como propósito encontrar y mostrar locaciones de nuestro país que puedan ser utilizadas para producciones cinematográficas,  así como enriquecer con estas fotografías la galería que presenta en su página de internet www.dgcine.gob.do e incluirlas en los DVDs que se entregan en los eventos internacionales en los que la Dirección de Cine participa.

Los ganadores fueron:
1er lugar: Sterling Paulino, portafolio “Mi Pequeña Roma”  RD$ 60,000.00
2do lugar: Martin Rodriguez, portafolio “Centro Cultural Fermoselle”   RD$ 50,000.00
3er lugar: Guillermo Antonio, portafolio “La Majagua Cueva”   RD$ 40,000.00
4to lugar: Juan Evangelista, portafolio “Casa Jimenez Grullon”   RD$ 30,000.00

Además de los premios otorgados,  se entregaron certificados de reconocimientos a otros portafolios de gran calidad que estaban también compitiendo en este concurso.

Las menciones fueron para:
Marcel Paloma Corniel por el portafolio “Parque de la Nuñez”
Maria Luisa Santoni por el portafolio “Interiores Gazqueños”
Daniel Massiel Cuesto por el portafolio “Estación del metro Pedro Francisco Bono”
Martin Rodriguez por el portafolio “Catedral San Pedro Apóstol”
Aliem Fernández Alayo por el portafolio “Escalera Copello”

En ese orden, también se realizó la entrega del premio seleccionado por el público (mediante la modalidad “Like” en Facebook), a la foto que a la fecha de cierre de esa sección cumplió con los requerimientos del concurso (ser una locación urbana o de interior y la que más “likes” consiguiera). La foto titulada “El ojo derecho de San Carlos” con más 8,000 votos conseguidos del fotógrafo Luis Miguel Peralta, recibió un cheque de RD$ 20,000.00.

Para esta edición del concurso, los organizadores del evento, buscaron jueces con criterios diferentes y específicos para que la elección de los ganadores se realizara con mayor rigurosidad y objetividad. El equipo de jueces estuvo constituido por: Juan Basanta, presidente del jurado,  director de cine; Bladimir Abud, director de cine; Ruben Abud, fotógrafo profesional; Desiree Reyes, productora de cine; Pedro (Peyi) Guzman, cinematógrafo y Carlos Palma, fotógrafo profesional extranjero.
CINEMA DOMINICANO

Previous post

“Sanky Panky 2” romper record en su estreno

Next post

Entrevista a Manny Pérez

cinemadominicano

cinemadominicano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *