NOTICIAS

“De Pez en Cuando” termina su rodaje

Luís José German y Camila Santa en preparación para una de las escenas del filme. Foto: Quite Island Films

SANTO DOMINGO.- La productora cinematográfica Quite Island Films concluyó con éxito la filmación de la película De Pez en Cuando del cineasta Francisco Valdez y que tiene como figura protagónica al destacado actor Luis José Germán.

La película, ganadora del Primer lugar de la primera edición del Concurso Fonprocine correspondiente al 2012 que auspicia la Dirección General de Cine  es la primera propuesta de Quiet Island que dirige el experimentado cineasta Humberto-Che-Castellanos,  tuvo como escenario principal los estudios Quitasueño, así como distintos puntos del Distrito Nacional.

Francisco Valdez y Humberto –Che-Castellanos, director y productor de la película,  manifestaron que el calendario de filmación fluyó sin tropiezos, tras destacar el desempeño del elenco.

Para esta película, su director y guionista Francisco Valdez y Humberto-Che-Castellanos reunieron a un reparto que lo completan el destacado actor Manolo Ozuna (Tripitaka), así como de la actriz española Itahisa Machado (María Luisa), Carlos Alfredo Fatule (Rey), Camila Santana (Carmencita) y de Angel Muñiz (Narrador). De igual modo, participan Hony Estrella (Sofía) e Irvin Alberti (Juan).

“Hemos agotado una amplia jornada de trabajo. En estos momentos nos abocamos a continuar un proceso de postproducción y todos los detalles relativos a su edición”, reseñó Francisco Valdez tras recordar que la misma será estrenada el próximo año.

Tony Pascual, Irving Alberti y Luís José German en rodaje. Foto: Quite Island Films

De Pez en Cuando es guión ganador del primer Premio Fonprocine 2012 es una comedia de situaciones que cuenta  la historia de Ben (Luis José Germán), un escritor frustrado que dejó una vida profesional para dedicarse a escribir su fracasada novela. Rechazado por el éxito y desdichado en el  amor, el protagonista tiene poca sed de vida, peor ni siquiera acabar con su vida es algo que puede hacer bien.

Francisco Valdez y Che Castellanos tienen una amplia experiencia en la industria del cine y han compartido proyectos conjuntos. Comerciales, video, películas, producciones nacionales e internacionales sustentan la propuesta de Quiet Island Films.

Francisco ha estado vinculado a Indomina Production Services desde hace varios años, al mismo  tiempo ha desarrollado su trabajo de fotografía con destacados directores nacionales.
CINEMA DOMINICANO

 

 

Previous post

LA MONTAÑA, 2013

Next post

Se inaugura el Cine-Club de la UASD

cinemadominicano

cinemadominicano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *