NOTICIAS

Cinemateca presenta American Film Showcase

SANTO DOMINGO.- American Film Showcase (AFS) es una muestra de cine estadounidense iniciativa de diplomacia cultural del Departamento de Estado de los Estados Unidos.  La Oficina de Asuntos Educativos y Culturales apoya esta muestra a través de un acuerdo de cooperación con la prestigiosa Escuela de Artes Cinematográficas  de la Universidad del Sur de California.

AFS le ofrece la oportunidad a Embajadas de los Estados Unidos de traer documentales, largometrajes, animaciones  y cortometrajes estadounidenses galardonados para el disfrute del público de todo el mundo para ofrecer puntos de vista de la sociedad estadounidense contemporánea y la cultura como se ve por los cineastas estadounidenses independientes.

La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo servirá como anfitriona del American Film Showcase y tendrá como invitados a Alan Baker, Decano Asociado de Administración y Proyectos Internacionales en la Escuela de Cine de la Universidad del Sur de California y  dos cineastas/documentalistas estadounidense del 15 al 19 de septiembre, 2014.

Los documentales serán proyectados en eventos organizados por la Embajada en colaboración con socios locales, como la Dirección General de Cine, la Cinemateca Dominicana, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Instituto Politécnico Loyola, Centro León y Centro Cultural Dominico Americano.

Las cineastas invitadas son Suzan Beraza y Alice Dwyer, quienes tendrán la oportunidad de hablar sobre sus producciones con el público interesado así como realizar presentaciones en torno al tema de la producción de documentales.
CINEMA DOMINICANO

Previous post

Caribbean Cinemas presenta función de prensa de “Step Up: Todos a bailar”

Next post

“Los Domirriqueños” unirá nuevamente a Fausto, Aquiles y Tony

cinemadominicano

cinemadominicano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *