NOTICIAS

Cinemateca Dominicana recibe equipos fílmicos de Indotel

SANTO DOMINGO. – La Cinemateca Dominicana, dependencia de la Dirección General de Cine (DGCINE), recibió el jueves 4 de febrero la entrega de un proyector de 35mm y varios artefactos de restauración fílmica por parte del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), a través de su Centro Indotel, en pos de la colaboración a la difusión del cine dominicano y de los lazos que han unido a ambas entidades a través de los años.

Este proyector de cine FP 30 E Premiere, será utilizado para las presentaciones de películas en formatos fílmicos como el de 35mm, que dentro de su categoría es el más utilizado y del cual se preservan importantes obras en los archivos de la Cinemateca Dominicana.

De igual forma los elementos como la mesa rebobinadora, perforadoras y carretes van a apoyar la labor de restauración de estos elementos patrimoniales que ha venido realizando la Cinemateca Dominicana, como el rescate del largometraje más antiguo que se preserva en los archivos nacionales, “Un pasaje de ida (1988)”, el cual se encuentra siendo digitalizado para su conservación.

La directora general de la DGCINE, Yvette Marichal, expresó: “De parte de la DGCINE y la Cinemateca Dominicana nos sentimos honrados con esta entrega que nos hacen, y a la vez es gratificante ver como interinstitucionalmente estamos para apoyarnos, para desarrollar ideas que vayan en pro de la industria cinematográfica dominicana”.

José Enrique Rodríguez, director de la Cinemateca Dominicana destacó que “mientras el formato digital se impone en todos los ámbitos, las cinematecas están llamadas a preservar y mostrar al público el quehacer tecnológico por el que ha transcurrido la cinematografía tanto local como mundial en todas sus etapas y formatos, y esta dádiva nos permite elaborar exposiciones que sean contadas por los elementos reales que sustentan la historia del cine”. 

 Por su parte, la directora del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones del INDOTEL, Amparo Arango, en representación del señor Nélson Arroyo, presidente de dicha institución, manifestó que es un placer hacer la entrega del proyector, para el disfrute y el beneficio de la Cinemateca Dominicana y de todos sus seguidores.

Esta iniciativa forma parte del proceso de equipamiento en el que se encuentra la Cinemateca Dominicana, la cual estará abriendo sus puertas al público próximamente, con el firme compromiso de continuar llevando el séptimo arte al pueblo dominicano.

Impactos: 0

Previous post

Baba Yaga (estreno/4 febrero)

Next post

¡Volvamos al cine!, Femujer convoca a su edición 2021

Felix Lora

Felix Lora

Periodista, crítico de cine, catedrático e investigador

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *