NOTICIAS

Celebrarán el IX Festival Internacional de Cine Infantil

SANTO DOMINGO. La Vicepresidencia de la República y la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) realizarán el IX Festival Internacional de Cine Infantil Santo Domingo 2014, del 24 al 30 de julio.

Este año habrá una programación de películas, documentales y cortos procedentes de Suiza, Francia, Israel, México, Países Bajos, Perú, Brasil, Estados Unidos, Cuba y República Dominicana, algunas de las cuales competirán en el concurso «Margarita de Oro», en varias categorías.

La programación se realizará en las salas del Palacio del Cine de Bella Vista Mall, en Santo Domingo y Terra Mall en Santiago. Las películas serán proyectadas en tandas de 4:00 y 6:00 de la tarde, a un costo de 50 pesos.

También quedará abierto un ciclo temático y formativo que incluye charlas, encuentros y un panel sobre el cine como recurso educativo, con los cineastas dominicanos Juan Basanta, Bladimir Abud, Tanya Valette, Fiora Cruz, Félix Manuel Lora y José D´Laura.

 Invitado especial
Este noveno festival tendrá como invitado especial al cineasta israelí Itai Lev, director del largometraje Pequeños Héroes, galardonado como mejor película en los festivales  Internacional de cine de Zlin, de la República Checa, y Schlingel, de Alemania. La misma forma parte de la cartelera de esta edición.

Lev es director, guionista y productor  de cine independiente. Ha ejercido cargos como camarógrafo, guionista y productor.

Su carrera comienza con los cortometrajes Hardonim (Lagartos) en el año 1995. En el año 2002 concreta su segundo trabajo A Five Minutes Walk (Cinco minutos a pie), presentado en el Festival de cine de Jerusalem (premiado como mejor nuevo director), Festival Medfilm, en la ciudad de Roma, Italia; Festival Internacional Du Premier Film, Francia y Hamburg Film Festival.

Del jurado
Habrá un jurado compuesto por niños en edades de entre 10 y 13 años, quienes recibieron un taller de apreciación cinematográfica con el profesor Alfredo Casterá, y serán quiénes seleccionarán las películas extranjeras que competirán en los diferentes renglones por el Margarita de Oro.

El Festival Internacional de Cine Infantil surge por iniciativa de la doctora Margarita Cedeño de Fernández, como una actividad cultural a la que accedan niños y niñas de escasos recursos. Además de ampliar el panorama cinematográfico de todos para formar nuevos públicos con opinión y criterio.
CINEMA DOMINICANO

Previous post

Caribbean Cinemas y 20th Century Fox presentan “El Planeta de los Simios”

Next post

Convocan al Premio Max Pou de documentales Funglode/GFDD 2014

cinemadominicano

cinemadominicano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *