NOTICIAS

“Caribbean Fantasy” gana Premio Coral en 38 Festival La Habana

“Caribbean Fantasy” de Johanne Gómez ha sido galardonado en varios festivales. Foto: Fuente externa

LA HABANA. – El documental dominicano “Caribbean Fantasy” logró el Premio Coral en el XXXVIII Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, en la categoría “mejor documental corto”.

La joven cineasta, al informar a los medios dominicanos desde La Habana, dijo que el lauro alcanzado, asegura que el buen cine criollo tiene oportunidad de presentar la realidad nacional y su gente, de forma artística y humana.

“Este éxito no es un triunfo individual. Hemos competido con excelentes proyectos de muchos países hermanos y ahora acogemos este veredicto con humildad y con el ánimo de demostrar que el cine dominicano tiene trayectos de valor artístico, técnico y humano” dijo Gómez Terrero.

“Caribbean Fantasy” había ganado previamente el premio ‘Cinepoeme’ en el Festival de Cine Documental de la Ciudad de México,  ‘Mejor Película del Caribe’ en el Festival de Cine de Martinica y Mejor Documental  del  III Festival del Documental Dominicano RDoc, 2016,  en la Cinemateca Dominicana.

Gómez Terrero es egresada de la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba (EICTV), de la que se graduó con el premiado cortometraje Los Minutos Las Horas, Selección Oficial en la Cine- fundación del Festival Internacional de Cine de Cannes.

Participó en Sección Competitiva en los Festivales RDOC, Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, en Festival Ismailia en Egipto y el de Lima Independiente, en Perú. Su anterior trabajo, “Bajo las Carpas” (2014), fue merecedor del Premio Identidad en el Festival de la Memoria, México. Selección Oficial del Festival RDOC y Participante del DocuLab en el Festival de Cine de Guadalajara.

Como gestora cultural ha trabajado en la Cinemateca Dominicana, en el Centro Cultural BanReservas y en el Festival de Cine Global Dominicano. También ha sido docente en la EICTV de Cuba y en el ITLA de Santo Domingo.

Sinopsis
El Río Ozama divide la Ciudad de Santo Domingo, es una vena de agua importante, desde hace años está contaminado. Sus orillas son habitadas por miles de migrantes de pueblos, aquellos que dejaron sus campos en busca de una prosperidad citadina que aún no termina en llegar.

Allí vive Ruddy, un Caronte moderno. Los remos que empujan su barca son extensiones de sus brazos. Cruza de una orilla a otra transportando pasajeros. Una vez a la semana es visitado por su amante, Morena, ella es una fanática religiosa, siempre canta a Jesús. Durante once años han mantenido su amor en secreto. Ruddy y Morena han somatizado la condición del espacio que habitan, siendo su relación el reflejo.
José Rafael Sosa/CINEMA DOMINICANO

Impactos: 2

Previous post

Florence Foster Jenkins (15 Diciembre)

Next post

Catastrópico (22 Diciembre)

cinemadominicano

cinemadominicano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *