BIOGRAFÍAS

BIOGRAFÍA DE LA SEMANA: Jalsen Santana

Nacido en la ciudad de Cotuí, República Dominicana. Actor, productor.  Inició sus estudios de música en la Universidad Autónoma de Santo Domingo donde se desarrolló como compositor y donde aportó sus arreglos para muchos de los cortometrajes donde participó.

Su hoja de vida abarca, comerciales, videos musicales y más de 20 trabajos en cortometrajes como actor, entre los que se encuentran: La carta, La llamada, Bajo la sombra de la sangre, Mi papá está en cielo, Librado, Tú te acuerdas y Si yo pudiera salvarte, El ave del paraíso, entre otros.

También su participación ha estado en varios largometrajes nacionales como Enigma (2008), El Caballero de la media noche (2008), Ladrones a domicilio (2008), Trópico de sangre (2010), La Soga (2009),  La Lucha de Ana (2012), y El Hoyo del Diablo (2012), en esta última también como productor.

Para el 2014 participa en las produciones  A Tiro Limpio de Jean Guerra, cuyo cortometraje fue lanzado por youtube y que da pié a la película;  Un Lío en Dólares la nueva película de Francis Disla (el indio). También De Pez en Cuando una propuesta del director Francisco Valdéz;  Quiero ser Fiel de Joe Meléndez, un proyecto internacional; Del Color de la Noche de Agliberto Meléndez; Bestia de Cardo,  una película de Virginia Sánchez, y una película con Ernesto Alemany titulada Una de Canallas.

Previous post

El sueño de Walt Disney (23 Enero)

Next post

Películas dominicanas participan en Premios Platino del Cine Iberoemericano

cinemadominicano

cinemadominicano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *