NOTICIAS

Anuncian quinta versión OutFest 2014

SANTO DOMINGO.- Amigos Siempre Amigos (ASA) y la Red de Voluntarios de Amigos Siempre Amigos (REVASA) anunciaron la Quinta versión del Festival Internacional de Cine GLBT Santo Domingo OutFest 2014, a realizarse del 26 de noviembre al 7 de diciembre, en la Cinemateca Dominicana.

El OutFest también contempla proyecciones en el Centro Cultural de España, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el Centro Cultural Narciso González de Villa Juana, el Centro de Formación Técnica del sector Villa María y en diferentes espacios públicos de la ciudad de Santo Domingo.

Las funciones serán gratis, en horarios de 6:00 de la tarde y 8:30 de la noche, en todos los lugares donde serán proyectadas las películas del festival.

La finalidad de esta actividad, que se ha convertido en uno de los principales festivales de cine del país por su naturaleza artística, didáctica y de promoción del respeto de la diversidad sexual, es reflexionar y generar un debate sobre la realidad de la comunidad de personas Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales y Transgéneros (GLBT) en la República Dominicana.

Los organizadores buscan concienciar a partir de la proyección de producciones cinematográficas de diferentes partes del mundo, relacionadas a las situaciones y problemas de esta comunidad y la realización de otras actividades vinculadas con  el arte y la cultura, con miras a provocar cambios en las actitudes de personas que asisten al festival y de forma colateral en la sociedad.

El  Santo Domingo Outfest  nació en el año 2010 y desde entonces está considerado como uno de los eventos artísticos y culturales de mayor importancia de la cinematografía temática, dada la calidad de las películas que se exhiben y las actividades conjuntas que se celebran en torno a este festival, que ha contado con producciones premiadas en importantes festivales internacionales.

Conjuntamente con las sesiones de las películas que estarán en cartelera, los organizadores realizan talleres de producción de cortometrajes, de apreciación cinematográfica y de creación  guiones  de cine, y actividades artístico/culturales alternas, como una exposición fotográfica permanente durante los días del festival, lo que da a este evento una categoría artística, didáctica y educativa.

Para la versión del 2014, los directivos del festival anuncian interesantes filmes provenientes de países como España, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Colombia, Cuba y República Dominicana, además de la sesión de cortometrajes que incluye producciones realizadas por el propio festival a cargo de cineastas dominicanos.

La imagen visual de este año está inspirada en las mariquitas recortables y los personajes más icónicos del cine mundial y local, una creación con las ilustraciones del reconocido artista visual dominicano, Jorge Pineda y el diseño de Orlando Isaac.

Estos artistas, junto al director artístico del festival, Henry Mercedes, han realizado esta campaña para relacionar la identidad con la magia de estos personajes que cada generación ha tenido de referente, inspirados, además, en la frase del personaje “La Agrado” de la película “Todo sobre mi madre”, de Pedro Almodóvar que dice: «porque una es más auténtica cuanto más se parece a lo que ha soñado de sí misma».

El Outfest en todas sus versiones ha contado con el respaldo de instituciones públicas como el Ministerio de Cultura, La Dirección General de Cine, la Cinemateca Dominicana, el Centro Cultural de España, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la embajada de Estados Unidos, la embajada de Canadá, el Restaurante Lincoln Road y otras que han confiado en la calidad de esta actividad.

CINEMA DOMINICANO

Previous post

"Yo soy la salsa", Pacheco el Grande

Next post

“Vamos de Robo” alcanza la cima de la taquilla en 2014

cinemadominicano

cinemadominicano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *