NOTICIAS

“Amín”, nuevo proyecto fílmico para el rescate histórico

SANTO DOMINGO.- El cine dominicano sigue apostando por nuevas propuestas que vayan encaminadas a rescatar personajes y líderes cuyos legados han sido referentes para las futuras generaciones.

Entre los nuevos proyectos de rescate histórico que se verá en el cinema criollo será el filme “Amín, la película”  sobre  Amin Abel Hasbún, dirigido por Etzel Báez y protagonizada por Guillermo Liriano y Laura Díaz.

El objetivo de este proyecto, de acuerdo a sus productores, es rescatar la memoria de uno de los líderes juveniles más brillantes en la historia de República Dominicana y compartir el legado de éste con la presente y futuras generaciones.

Amin Abel fue un  líder estudiantil y considerado como uno de los políticos marxistas de más sólida formación teórica.  Es asesinado por fuerzas policiales ocurrido el 24 de septiembre de 1970, en Santo Domingo.

Un destacado equipo se ha sumado al proyecto movidos por esta interesante historia la cual se realizará con un bajo presupuesto equivalente a 100 mil dólares, “sin sacrificar la calidad, pues el filme mantendrá los estándares internacionales”, según expresa su director.

También este filme posee una particularidad y es que las personas pueden hacer aportes para el financiamiento del mismo. Para esto pueden acceder al link http://www.indiegogo.com/projects/amin/x/6586681 y ver los detalles.

Etzel Báez ha trabajado en teatro desde 1973, en cine desde 1976, periodismo desde 1978, televisión desde 1983, publicidad desde 1986. Autor del libro Cortometraje. Notas sobre el arte de hacer cine. Actualmente se desempeña como guionista, actor, director y productor cinematográfico.
CINEMA DOMINICANO

 

Previous post

DE PEZ EN CUANDO, 2014

Next post

Caribbean Cinemas 100% digital

cinemadominicano

cinemadominicano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *