NOTICIAS

“Abril: La Trinchera del Honor” disponible en YouTube

SANTO DOMINGO. – Con motivo de conmemorarse los cincuenta y seis aniversarios de la Guerra de abril de 1965, el largometraje Abril: La Trinchera del Honor del cineasta René Fortunato, está disponible en su canal de YouTube Videocine Palau.

Fortunato, recordó que este documental, premiado internacionalmente, es una reconstrucción con imágenes y sonidos de la época de los acontecimientos más importantes ocurridos durante el conflicto bélico.

“Entre estos sobresalen la batalla del puente, el asalto a la Fortaleza Ozama, la intervención militar norteamericana, el asalto al Palacio Nacional y los ataques del 15 y 16 de junio, entre muchos otros”, expresó.

El reconocido cineasta dominicano dijo que en el citado documental se encuentran los discursos del coronel Francisco Alberto Caamaño Deño, líder de la revolución constitucionalista, las manifestaciones populares en contra de la intervención militar USA y las negociaciones que pusieron fin al conflicto en septiembre de 1965.

Resaltó que el largometraje documental Abril: La Trinchera del Honor se estrenó en octubre de 1988 en cuatro reconocidas salas de cine de entonces: Cine Triple, Cine Doble, Cine Bolívar y Palacio del Cine. Posteriormente en el 2005, se realizó una nueva versión ampliada, corregida y enriquecida con nuevas imágenes. Esta es la versión que ahora está disponible gratuitamente en la red.

El cineasta destacó que en su canal de YouTube el público puede ver otros trabajos de su autoría sobre la Guerra de Abril, al tiempo que invitó, a los interesados en conocer aspectos pocos conocidos de la historia dominicana, a suscribirse a Videocine Palau.

Entre estos videos se encuentran Macorisanos Constitucionalistas, de 55 minutos de duración, sobre los petromacorisanos que participaron en la revolución de abril del lado constitucionalista; Abril: 40 Aniversario, reportaje conmemorativo del 40 aniversario de la Guerra de Abril, realizado en abril del 2005.

Este reportaje cuenta con la participación especial de: Héctor Lachapelle Díaz, Rafael Mejía Lluberes -Baby-, Dante Canela Escaño, Teresa Espaillat, Aníbal de Peña, Marino Almánzar, Néstor Pimentel García, Luis Manuel Rojas Sanabia, Sagrada Bujosa, Manuel García German, Manuel Montes Arache, Miguel Ángel Muñiz Arias, Claudio Caamaño, Brunilda Amaral, Euclides Gutiérrez Félix, Wellington Ascanio Peterson Peters, Jesús de La Rosa, José Ignacio Noboa Garnes, Víctor Bisonó, Edmundo García, Tomy Núñez, Antonio Serrata y Mario Hernández, entre otros.

Impactos: 0

Previous post

Mortal Kombat (crítica)

Next post

HOTEL COPPELIA

Felix Lora

Felix Lora

Periodista, crítico de cine, catedrático e investigador

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *