0
Publicado 7 mayo, 2020 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Zoé Saldaña mira los retos que tiene la industria cinematográfica en Hollywood

Encuentro Zoe Saldaña
Encuentro Zoe Saldaña

SANTO DOMINGO. – Zoé Saldaña, la actriz dominicana radicada en Los Ángeles, no quería dejar pasar la ocasión ante lo que se está viviendo en el mundo con la pandemia, que sacó un poco de su tiempo para compartir con periodistas dominicanos de diferentes medios a través de la plataforma Zoom y hablar de distintos temas.

Con una gran carrera en Hollywood, Saldaña señaló los múltiples retos que tiene la industria cinematográfica para reactivarse dentro de este marco sanitario que se está viviendo en el mundo.

La actriz considera que los protocolos que se van a implementar en las producciones del cine hollywoodense, para evitar los contagios, tienen que verse como una manera de reactivar esta industria, pero señala que hay que observar cómo se llevarán a cabo.

“Considero que los protocolos de seguridad que se quieren implementar en los rodajes responde a la idea que tiene la industria de reactivar esta economía, pero hay que ver cómo todo esto va a funcionar, pues las empresas aseguradoras no están muy satisfechas con dar visto bueno a los seguros para los rodajes, pues todo es muy incierto”, manifestó.

La protagonista de “Avatar” y “Guardianes de la Galaxia”, se siente un poco intranquila de cómo todo esto pueda funcionar, pues los rodajes que tenía pendiente está paralizados como las dos partes de Avatar y de un filme independiente cuya directora perdió las garantías de la aseguradora.

“Mis hermanas y yo tenemos varios trabajos en carpeta, incluyendo una serie para Netflix, empresa que ha dado mucho apoyo para pequeños proyectos, y tenemos que revaluar ahora la situación por lo que estamos viviendo”.

Con respecto a volver a rodar en República Dominicana, puesto que hace 15 años protagonizó la película “La maldición del padre Cardona”, dirigida por Félix Germán, la actriz manifestó que desea hacer cine en el país pues guarda buenas experiencias de aquella época, pero fueron las múltiples ocupaciones de rodajes y de vida personal que surgieron después de eso que le impidieron regresar. “Me encantaría y sería un sueño para mi poder tener más presencia en el cine dominicano y también en la televisión”.

Precisamente sobre el cine criollo señaló que le gustaría que el cine dominicano avanzara aún más, que tenga más apoyo de inversionistas y pidió que el gobierno siga creando iniciativas y fondos para mantener ese apoyo.

Humana y solidaria

La actriz de 41 años mostró su solidaridad con el movimiento de protesta surgido a raíz de la anulación de las elecciones municipales el pasado 16 de febrero enviando un video a través de las redes sociales a los jóvenes que se apostaron en la Plaza de la Bandera exigiendo respuestas a las fallidas elecciones.

“Cuando concierne cosas así de política es muy poco lo que entiendo y mucho lo que siento y por miedo que eso sea mal interpretado prefiero siempre ser parte de una cooperación más colectiva”, subrayó Saldaña.

A pesar de tener una sólida carrera, Zoé siempre se ha mantenido con los pies sobre la tierra, explicando que no se considera una celebridad, sino una artista y lo de la fama es algo que no va con ella.

“Lo de los viajes, promoción, lujos y todo lo que involucra ese tipo de trabajo es cuando yo me siento que no pertenezco a ese mundo que es surreal porque cuando llego a mi casa soy la hija de mi mamá, de mi papa, la hermana, la esposa, la madre”, señaló.

También, por la pandemia, se ha mantenido ayudando a las personas mediante sus plataformas reconociendo que debe mantenerse positiva y con muchas esperanzas.