0
Publicado 25 abril, 2013 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Zoé: “Estoy en un momento importante en mi carrera”

Zoe Saldaña es una de las actrices latinas en Hollywood con mayor proyección. Foto: Fuente externa.

NUEVA YORK.- La actriz de origen dominicano  Zoé Saldaña está en el tope de su carrera…¡y ella lo sabe! En una entrevista exclusiva para  El Caribe, realizada en Nueva York, reveló que tiene “grandes proyectos”, los cuales están en firme camino de su cristalización.

Asimismo, manifestó su dolor por los  terribles sucesos registrados la semana pasada en la ciudad de Boston en los que murieron varias personas y decenas resultaron heridas.

Con seis proyectos en el primer cuatrimestre del 2013, este ha sido el año más fértil para la joven actriz  nacida en el estado de New Jersey. Declaró que en los últimos meses, ha entregado su vida, al ciento por ciento, a nuevas producciones cinematográficas muy relevantes en el séptimo arte.

Se ha dicho que Avatar, la millonaria cinta de la producción del afamado director James Cameron, le iba a abrir -de una vez  y por todas- todas las puertas a Zoe Saldaña en el mundo de Hollywood.  La propia actriz, de 31 años, lo certifica: “Sí, hoy en día eso es una realidad”.

En lo que va de este año, Zoe ha estado ya en seis proyectos cinematográficos, entre ellos Infinitely Polar Bear, el cual se filma actualmente en Providence, Rhode Island.

“Estoy en un momento muy importante en mi vida profesional…tengo proyectos trascendentales que van camino a su materialización”, expresó Zoe.

Durante el encuentro, Zoe Saldaña abordó otros temas, como es el caso de la tragedia registrada en el legendario maratón Boston, lo cual le impactó.

La cercanía geográfica del set de filmación, en el que trabaja la joven actriz, fue un motivo para que se le consultara sobre este lamentable acontecimiento el pasado lunes 15 del presente mes.

Su reacción no se hizo esperar: “Me enteré cuando estaba filmando ese día. Estuvimos todos pegados a la radio y leyendo la noticia en nuestros teléfonos el resto del día”.

La semana pasada encendimos una vela en el set en memoria de todas las víctimas y sus familias. Me da mucha tristeza que esta tragedia haya pasado. Mis oraciones están con todos los afectados”.

Por otro lado, expuso que tuvo un fin de semana ajetreado ya que había volado a Los Ángeles a entregar un premio en los MTV Movie Awards donde, como ya es costumbre, impresionó al pasar por la alfombra roja.

Tras un año 2012 sin mucho trabajo, donde solamente realizó un fime -The Words-, Zoe Saldaña acumuló fuerzas para hacerle frente a un año de poco descanso en el plató.

Recientemente concluyó la saga de Star Trek, en la que da vida al personaje de “Uhura”; también se metió en la piel de “Vanessa” en el largometraje Blood Ties; casi la veremos dándole vida a la cantante, compositora y pianista estadounidense de jazz, blues, rhythm and blues y soul en el biopic Nina Simone y Out Of Furnace (Lena Warren), antes de iniciar la película que la hizo volar del Oeste al Este en esta primavera.

“Tengo otros proyectos para este año, y espero que se concreten los planes de James Cameron acerca de las partes siguientes de Avatar”, puntualizó Saldaña quien ha trabajado en unas 32 producciones de cine.
Carlos Nina Gómez/El Caribe