0
Publicado 24 abril, 2018 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

RD aspira a la sede Premios Platino 2019

Luis Arambilet, jurado dominicano de los Premios Platino y miembro del Consejo de Directores de FIPCA.. Foto: Fuente externa.

SANTO DOMINGO. – República Dominicana ha solicitado desde 2016 la sede de los Premios Platino, y mantiene sus aspiraciones de su montaje en territorio nacional, para lo cual es imprescindible una voluntad expresa de los sectores gubernamental y privado, sostiene un ejecutivo dominicano de los organizadores del galardón de cine.

La información la ofreció el guionista y escritor Luis Arambilet, del Consejo de Directores de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales, que monta los Platino junto a la Entidad de Gestión Colectiva de Derechos de los Productores Audiovisuales de República Dominicana.

Detalla que los Platino impulsarían, la inversión internacional en rodajes, para talentos y técnicos locales, trabajo para suplidores de servicios, presencia mediática masiva internacional y apoyo a la “marca país”.

Arambilet, que es también uno de los jurados dominicanos de los galardones, dijo que la intención de realizar los Premios Platino se manifestó desde la tercera entrega en 2016 celebrado en Punta del Este, Uruguay.

Arambilet indica que llega el momento de que los ministerios de Cultura y Turismo, por el lado gubernamental, y las empresas privadas, tomen la decisión de la inversión que representa poner la Republica Dominicana en la atención del mundo iberoamericano y de la industria mundial del cine.

“Montar unos premios de esta envergadura requiere para ser realizables, una actitud conjunta de la empresa privada y el Estado, lo cual ha sido entendido los estamentos por Panamá, España, Uruguay y ahora México” dice Arambilet.

Explica que los beneficios del país al realizar unos premios de la magnitud de los Platino que abarcan 23 países de Iberoamérica no han sido entendidos a pesar del aval positivo de DGCINE, con cifras contundentes.

Adelanto que se volverá a plantear que República Dominicana sea la sede debido al impacto a nuestra economía, que multiplicaría por mucho cada peso invertido en su montaje.
José Rafael Sosa/CINEMA DOMINICANO