0
Publicado 12 junio, 2017 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

El 19 de junio inicia la SMC 2017

I-love-smc
I-love-smc

SANTO DOMINGO. – El festival audiovisual La Semana Más Corta iniciará su contenido a partir del lunes 19 hasta el 23 de junio de este año 2017 coincidiendo con sus diez años de creación de un espacio donde los estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra presentan sus mejores proyectos audiovisuales.

En esta edición se mostrará la identidad nacional, a través de 35 proyectos audiovisuales que promueven costumbres y tradiciones de la República Dominicana, sensibilizan sobre procesos de desigualdad, realizan perfiles de personajes históricos y desarrollan nuevas vertientes de la comunicación audiovisual.

Durante estos cinco días se exhibirán las piezas cinematográficas creadas por el estudiantado, realizarán conferencias, charlas y presentaciones artísticas relacionadas con la gastronomía, la música, el deporte y el arte nacional, siempre vinculados al séptimo arte.

La producción estudiantil del evento está a cargo del estudiante Víctor Escarramán, guiado por la directora del Departamento de Comunicación Social, la periodista Elvira Lora.

Este año se tendrá un museo dónde serán proyectadas las entregas pasadas. Y entre las actividades artísticas han creado un musical en serie que se presentarán en diferentes capítulos durante la semana.

Desde su creación, en 2007, la Semana Más Corta ha sido un proyecto académico mediante el cual se han realizado más de 200 audiovisuales con temáticas sociales.

El festival forma parte de las actividades académicas realizadas por el Departamento de Comunicación Social del Campus Santo Tomás de Aquino de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, con el objetivo de contribuir a la conformación de una identidad audiovisual nacional.
CINEMA DOMINICANO