0
Publicado 24 septiembre, 2018 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

“Cocote” logra tres nominaciones a los Premios Fénix 2018

Este drama antropológico dirigido por Nelson Carlo de los Santos sigue cosechando premios internacionales. Foto: Fuente externa

MÉXICO. – La película dominicana “Cocote”, del realizador Nelson Carlo de los Santos, recibió este lunes tres nominaciones para los Premios Fénix 2018 que serán entregados en su quinta edición en una gala el próximo 7 de noviembre en el Teatro de la Ciudad de México, Esperanza Iris.

“Cocote”, que tiene en su lista varios reconocimientos de festivales reconocidos, está nominada en la categoría más importante, Largometraje de ficción, junto a las producciones As boas maneras, Las herederas, Museo, Los pájaros de verano, Zama y Alanis.

La producción dominicana también está postulada en la categoría Sonido, por el trabajo realizado por Nelson Carlo de los Santos Arias y Nahuek Palenque y cierra su tercera mención en Edición, también responsabilidad del propio De los Santos Arias.

“Cocote”, que se presentó en la selección Oficial del Festival de Locarno en julio del 2017, agotó el año pasado una intensa agenda exhibiéndose en algunos de los festivales más importantes para el cine latinoamericano.

El Premio Iberoamericano reconoce el trabajo del cine en América Latina, España y Portugal. Los nominados este año fueron el resultado de las producciones estrenadas entre 22 países.

“Cocote” es un  drama etnográfico que se apoya en la cotidianidad y los rituales de la religiosidad popular, Se contrató a un grupo de Pedernales,  declarado Patrimonio  Intangible de Humanidad, condición poco conocida en el país.

Protagonizada por Vicente Santos, Judith Rodríguez, Yuberbi de la Rosa, Pepe Sierra, José Miguel Fernández, Ricardo Ariel Toribio, Isabel Spencer y Enerolisa Núñez (cantadora de Salve).

Nelson Carlo de los Santos es graduado de la Universidad Unibe en Literatura Creativa, y en 2006 se enfoca en cinematografía en la Universidad del Cine de Buenos Aires, en la cual, por sus notas y trabajos visuales, ganó el intercambio para viajar a a Edinburgh College of Londres y luego viaja a Estados Unidos para hacer maestría en dirección de cine la Universidad de CalArts, en California.

La película fue producida por Fernando Santos Díaz, coproducida con Argentina y Alemania, financiada con fondos ganados en concursos nacionales e internacionales, comenzando por el local Fonprocine, de la Dirección General de Cine y otros internacionales: el World Cinema Fund de la Berlinale, Doha Film Institute Fund, Primera Mirada del IFF Panamá y el Programa Ibermedia. Posteriormente obtuvo fondos con la Ley de Cine con las empresas Parval, Motor Crédito, ADOPEM y el BDI.
Fuente: PhotoNews