0
Publicado 19 octubre, 2017 Proveyéndo Felix Lora en BIOGRAFÍAS
 
 

BIOGRAFÍA DE LA SEMANA: José Enrique Pintor (Pinky)

Pinky Pintor, es un director y productor de cine y televisión y reconocido creativo de origen gallego que ha experimentado con diversas áreas artísticas como la pintura, la música y el teatro. Foto: Fuente externa
Pinky Pintor, es un director y productor de cine y televisión y reconocido creativo de origen gallego que ha experimentado con diversas áreas artísticas como la pintura, la música y el teatro. Foto: Fuente externa

Reconocido director y productor de cine y televisión y ejecutivo de medios de comunicación. Es el director corporativo de producción del Grupo de Medios Electrónicos Corripio, (canal 11, canal 39, canal 2 y la emisora 95.7) y su productora ha participado en los proyectos audiovisuales más importantes de los últimos tiempos.

Empezó en los medios audiovisuales como director de doblaje en el año 1986 en la empresa Imaxe Galega pasando más tarde en 1988 a formar parte de k-2000 donde se inicia en la realización para TV.

En el año 1991 crea Magma Imagen S.A. una empresa de servicios cinematográficos y en 1992 logra contrato como suplidor audiovisual para la Expo-92 de Sevilla, en ese mismo año se crea estudio uno de doblaje división caribe.

Director de obras de teatro como “Cepillo de Dientes” en el Teatro Nacional (nominado mejor director teatral) y “Pares y Nones” Bellas Artes. En 1994 crea el formato radial “Estación Madrid, con Z Internacional”. Y en ese mismo año rueda el cortometraje “Sólo para Ella”.

En 1997 realiza para Telemundo “El Talk Show De Norma A.” y pasa a dirigir la productora ENEDOM (A Toda Máquina, Sin Frenos, Muévete al Máximo, Sopa de Pecho).

En 1998 crea el programa radial “Punto y Seguido” por Viva FM, también el programa de deportes “Misión Deportiva, Lotto Quiz, La Aldea Mágica, Super 10 y El Señor de los Bancredipuntos”.

Asume la producción y creación de Divertido con Jochy en 1999 y pasa a ser director de producción del grupo MEDCOM (canal 13, canal 27) donde crea tambien Bembere, El Escándalo del 13, Farmacia 24 horas, entre otros.

Director y realizador de galas como Miss RD, en multitud de ocasiones, así como las galas del carnaval nacional. Realizador de “Mis Romances” de Luis Miguel para TV y de la revista musical “Kandela” en Altos de Chavón.

Impulsor de los programas de temporada y de los reality shows, en el país (Operación Hispaniola, La Casa de Cristal, Encadenados, Quien baila mejor, Latin America Idol, etc..). Su empresa da servicios a productoras de formatos como “imagina, endemol, fremantle media” “EIG” entre otras.

Director y guionista de las películas “La cárcel de la Victoria” (2004), “Sanky Panky” (2007) y “Santi Clo” (2008), “Sanky Panky 2” (2013), “No hay más remedio” (2014), “Sol y Luna” (2016) y “Mañana no te olvides” (2017). Fue reconocido por la publicación española cambio 16 en el año 2010 como el realizador latino más importante del año y director y realizador de la serie documental “Yemen” para el Grupo EIG y NatGeo en el 2010.

Como ejecutivo de medios ha estado al frente de los medios más importantes y líderes de audiencia como Telecentro, Telemicro canal 5 y desarrollando canales como el canal 23, el canal 13, el canal 27 entre otros. Guionista de “Otro mundo es posible” película en producción, así como My love in the Paradise, Tomorrow at down, Todo o Nada, Sanky Panky 2 y Gallego.

Fue ganador del premio del Instituto de Artes y Ciencias Cinematográficas de New York en el año 1992 por la animación en masilla de título “Las aventuras de Pelegrin”. Ganador de 3 premios Casandra y 14 nominaciones.

Sus películas han participado en la selección oficial de festivales como San Sebastián, Cuba, Miami, Cinemafe de New York. A través de “Media & Target” incursiona en el marketing y creatividad política trabajando para los principales partidos políticos del país y sus eventos relacionados.