BIOGRAFÍAS

BIOGRAFIA DE LA SEMANA: Archie López

Director Cinematográfico dominicano, con más de 30 años de experiencia en el área de dirección y producción audiovisual. Su experiencia incluye la dirección de más de mil comerciales para marcas nacionales e internacionales, así como también documentales y videos clip.

En 1995 y 1997 realiza la producción de “Nueba Yol: por fin llegó Balbuena” y “Nueba Yol: bajo la nueva ley”, ambas dirigidas por Ángel Muñiz.

En el año 2007 inicia su labor como director de largometrajes de ficción para el cine con la comedia “Mi novia está de madre”, marcando una carrera de éxitos con las siguientes comedias “Cristiano de la secreta” (2009), “Lotoman” (2011), “Lotoman 2.0” (2012), “Lotoman 003” (2014), “Los paracaidistas (2015), «Tubérculo Gourmet» (2015), «Tubérculo Presidente» (2016). «Luís» es su primera incursión en el género del drama.

Es presidente de Panamericana, una de las más importantes empresas del ramo de la producción audiovisual en República Dominicana. Es asesor de comunicación audiovisual de diversos productos e instituciones públicos y privados. También ejerce como profesor de producción audiovisual en la Universidad Iberoamericana de Santo Domingo.

Previous post

Bou Group realiza premier de “Melocotones”

Next post

MELOCOTONES, 2017

cinemadominicano

cinemadominicano

1 Comment

  1. Solemny Cruceta
    29 de mayo de 2019 at 6:00 pm — Responder

    Mi sueño sería estar en unas de sus películas tan exitosas y divertidas… soñar no cuesta nada. Hmmmmm

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *