NOTICIAS

Anuncian las fechas de estreno de la trilogía “El Tíguere Rubirosa”

Sixto Incháustegui, Pedro Ynoa, Manolo Cardona y Zumaya Cordero durante la rueda de prensa. Foto: Fuente externa

SANTO DOMINGO. –  27 de septiembre, 11 de octubre y 15 de noviembre son las fechas indicadas para la exhibición de la trilogía inspirada en la vida del diplomático, militar, piloto automovilístico y jugador de polo dominicano Porfirio Rubirosa.

“El Tíguere Rubirosa” es el primer proyecto que se realiza con unidades simultáneas en República Dominicana. Nunca antes se hizo una que durase diario y constante con unidades separadas para poder llevar adelante esta trilogía, que se rodó en el último trimestre del 2017.

El actor colombiano Manolo Cardona, protagonista del filme, en rueda de prensa realizada el pasado lunes en Edificio Ejecutivo de Claro, manifestó que la primera vez que vino a República Dominicana su amigo Sixto Incháustegui le habló de este personaje que en su momento desconocía, y se puso a investigar y se asombró de que no existiese una película sobre tan asombrosa historia. “Nos pusimos a la tarea hace muchos años de tratar de llevar a la pantalla grande la vida de este maravilloso personaje Porfirio Rubirosa y el cual la vida me regaló el poder interpretar”.

Cardona confiesa que ya vio la primera de las tres películas, sobre este personaje que dicen inspiró la creación del personaje de James Bond. “Es una trilogía de la cual yo me siento muy orgulloso. Y espero que se sientan igual de orgullosos que yo cuando la vean. Es una película maravillosa que tiene todos los ingredientes que tuvo ese personaje, romance, aventura, acción, con todo el contexto político que estaba sucediendo en la época. Con todo lo que estaba sucediendo en ese momento no solamente en República Dominicana, sino en el mundo”.

En la actividad en la que estuvieron presentes Omar Acosta vicepresidente de Claro, Gerty Valerio gerente de Comunicaciones, Pedro Ynoa gerente de mercadeo de Claro TV y Claro Video, el actor realizó un público agradecimiento a su amigo Fausto Rojas, actor, dramaturgo y director de la Compañía Nacional de Teatro, “quien estuvo a mi lado durante todo el proyecto y que sin él hubiese sido imposible haber interpretado a Porfirio Rubirosa. Gracias Fausto, por estar ahí todos los días conmigo, cuidándome, aguantándome y jodiéndome todo el día”, manifestó entre aplausos dirigidos a Rojas.

La producción que contó con el respaldo inversionista de Claro, cuenta con la distribución de Caribbean Cinemas y en la misma trabajaron tres directores distintos y numerosos actores dominicanos junto a varios extranjeros como el nominado a los Oscar, el cubano Jorge Perugorría, Ludmila Paletka, Damian Alcázar, Shalim Ortiz, Héctor Aníbal, Honey estrella, Lumy Lizardo y Freddy Ginebra, entre otros, recorre desde 1914 hasta casi después que muere Rubirosa, pasando por la I Guerra Mundial, la II Guerra Mundial.

En la misma actividad Pedro Ynoa, ofreció detalles sobre los esfuerzos realizados por los actores con vistas a ofrecer sus historias para su plataforma. Agradeció a Sixto Incháustegui productor general dominicano y a Manolo Cardona, “por estar siempre disponibles, siempre dieron presentes, a todo lo que desde Claro se nos ocurría de cara a la película”. Agradeció a Zumaya Cordero por el papel importantísimo jugado por ella en la etapa final de la película. Confió en que la trilogía marcará un hito en el cine dominicano.

Zumaya Cordero, directora de operaciones de Caribbean Cinemas en República Dominicana, recordó cuando esa empresa trajo a Cardona al país, y aprovechó para agradecerle la confianza para la distribución de Rubirosa.

Destacó que es una película en la cual por primera vez ocurren varias cosas. “A saber, primera vez que Manolo hace una película en República Dominicana, y primera vez que vamos a entrenar tres películas consecutivas”.

Sixto Incháustegui se refirió al primer play boy internacional y al contexto histórico, sobre cuya primera película tendrá una premier el martes 25 de septiembre, y llegará a todas las pantallas de Caribbean Cinemas el jueves 27 de septiembre.

Manifestó que “es una historia propia, pues es una película de ficción, inspirada en la vida de Rubirosa, que viene a recrear las anécdotas de la historia de su fascinante vida, en la cual el elegante polista contrajo matrimonio en múltiples ocasiones con las mujeres más poderosas y bellas del mundo, las cuales le regalaban todo tipo de regalos de lujo para conocer el secreto de su virilidad”, expresó Incháustegui.
Fuente: Nota Clave

Previous post

Libélula Dorada inicia su tercera edición

Next post

Slender Man (23 Agosto)

cinemadominicano

cinemadominicano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *