NOTICIAS

“Wish: El poder de los deseos” celebra 100 años de magia

SANTO DOMINGO. – En el marco del 100º aniversario de Disney, el 23 de noviembre llega a los cines la nueva película de Walt Disney Animation Studios WISH: El Poder de los Deseos, que honra el legado de Disney con una nueva historia ambientada en el reino de Rosas, donde Asha, una ingeniosa soñadora, pide un deseo tan poderoso que es escuchado por una fuerza cósmica: una esfera de energía ilimitada llamada Estrella.

Asha, Estrella y Valentino – la cabra favorita de Asha – se enfrentan al imponente Rey Magnífico para demostrar que cuando la voluntad de una persona valiente se une a la magia de las estrellas, pueden ocurrir cosas maravillosas.

En el nuevo contenido adicional, Jennifer Lee (Frozen: Una aventura congelada, Frozen 2), Chris Buck y Fawn Veerasunthorn (Raya y El Último Dragón) revelan detalles sobre la creación de la película, sus fuentes de inspiración y reflexionan sobre el lugar que ocupa el legado de historias de Disney.

Desde Gepetto hasta Tiana, Disney creó personajes que están definidos por sus sueños, y “Wish: El poder de los deseos” celebra esa pasión, inspirando a las audiencias a ir tras aquello que desean profundamente.

“En nuestra película es central la idea de que no hay poder más grande en el universo que alguien con un deseo verdadero en su corazón”, dice Jennifer Lee.

La mirada en el pasado y el futuro

Chris Buck se pregunta: “¿Podríamos mezclar nuestro legado de dibujo a mano alzada con el mundo digital?”, y Fawn agrega: “¿Cómo celebramos nuestro legado a la vez que miramos hacia el futuro?”

Con “Wish: El poder de los deseos” los realizadores también rinden homenaje al legado de Disney en materia de innovación visual. Así, la película mira hacia el pasado, pero también pone el ojo sobre el futuro a través de una estética visual que sube la vara desde la técnica.

De esta forma, el film combina computación gráfica de última generación con la belleza del dibujo a mano alzada que evoca las pinturas a acuarela que inspiraron las primeras películas de Disney.

Visitas: 10

Previous post

El Asesino (crítica)

Next post

Wish: el poder de los deseos (estreno/23 noviembre)

Felix Lora

Felix Lora

Periodista, crítico de cine, catedrático e investigador

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *