NOTICIAS

“Vals de Santo Domingo” en vuelos de Copa

SANTO DOMINGO. – El largometraje documental Vals de Santo Domingo escrito y dirigido por Tatiana Fernández Geara (directora de “Nana”) estará en todos los vuelos de Copa Airlines de América Latina y el Caribe entre junio y agosto.

El filme recibió la Mención Honorífica a Mejor Documental Iberoamericano en la Competencia Oficial del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) en octubre 2021, y el premio al Mejor Documental en el Dominican Film Festival New York y recientemente se presentó en el Festival de Cine de Tarifa, España.

El documental se desarrolla dentro de una clase de ballet de veinte adolescentes con solo tres varones. Siguiendo la amistad entre Raymundo, Ángel y Víctor salen a relucir los prejuicios de un país donde la danza es catalogada como una actividad exclusiva para mujeres.

Las interacciones, los movimientos de los bailarines y la música van componiendo esta historia sobre los roles de género tradicionales. Como un vals, un ritmo musical de tres tiempos, los tres bailarines recorren la ciudad de Santo Domingo enfrentándose, y a veces acogiéndose, a la cultura machista que rige la sociedad dominicana.

La película fue ganadora del Concurso Público FONPROCINE para la producción de largometraje documental de la Dirección General de Cine (DGCINE), y del primer fondo de postproducción Su Mirada del IFF Panamá en el 2020 y es producida por Fernando Santos Díaz (Liborio y Cocote).

Impactos: 3

Previous post

Lanzan teaser oficial de la comedia "La Trampa"

Next post

Las Saldaña en premier de “Gordita's Chronile”

Felix Lora

Felix Lora

Periodista, crítico de cine, catedrático e investigador

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.